www.nexotrans.com
Posible inclusión del transporte en fondos europeos para proyectos sostenibles
Ampliar

Posible inclusión del transporte en fondos europeos para proyectos sostenibles

Además, se anunció la posible incorporación del transporte en los fondos europeos para proyectos sostenibles

miércoles 21 de febrero de 2024, 07:00h

Aetram ha tenido una reunión con el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid para establecer un convenio de colaboración y promover la región como destino turístico. Se destaca la importancia del transporte discrecional y turístico, que genera una facturación anual de más de 600 millones de euros y emplea a 6.000 personas. También se discutieron propuestas de colaboración, como patrocinios y campañas audiovisuales enfocadas en la seguridad de los turistas. Además, se anunció la posible incorporación del transporte en los fondos europeos para proyectos sostenibles.

En su interrelación como transporte discrecional y el turismo en la región, Aetram ha tenido una reunión con Luis Fernando Martin Izquierdo, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que ha servido como presentación de la Asociación.

Posible incorporación del transporte en los fondos europeos para proyectos sostenibles

Se ha llevado a cabo el encuentro con los principales objetivos de establecer un convenio de colaboración entre ambas entidades para promover y comercializar la Comunidad de Madrid como destino turístico. Este convenio se basa en la movilidad y sostenibilidad del turismo, además de contribuir a informar a los usuarios sobre la región y sus visitas.

La importancia del Transporte Discrecional y Turístico tanto a nivel provincial, nacional e internacional ha sido transmitida por Aetram al Director General de Turismo. Se destaca que este sector genera una facturación media anual de más de 600 millones de euros y proporciona empleo directo a 6.000 personas. Se considera que el Transporte Discrecional y Turístico es fundamental en la movilidad actual y futura de los usuarios, ya que llega a lugares donde otros medios de transporte no pueden llegar. Además, se le reconoce su relevancia en el ámbito turístico como un medio de transporte público colectivo.

Protocolo previo de colaboración

En la reunión se han discutido diferentes propuestas de colaboración, como la firma de un protocolo previo de colaboración, la participación en patrocinios individuales de programas relacionados con el transporte de turistas y el desarrollo, la creación de foros de debate y premios empresariales dentro del marco de un convenio de colaboración más amplio, así como la implementación de campañas audiovisuales enfocadas en la seguridad de los turistas.

La posible incorporación del transporte en los futuros fondos de ayuda europeos para proyectos sostenibles ha sido anunciada por la Direccion General de Turismo. Esto se dará de manera similar a otros sectores como la hostelería o los alojamientos turísticos.