www.nexotrans.com
EMT Málaga: Bonificación para personas discapacitadas
Ampliar

EMT Málaga: Bonificación para personas discapacitadas

Las personas mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 65% podrán beneficiarse de lagratuidad o bonificación del autobús

lunes 28 de marzo de 2022, 07:00h

Por primera vez, las personas mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 65% podrán beneficiarse de la gratuidad o bonificación del autobús en las mismas condiciones de renta que el colectivo de pensionistas que se benefician de la ‘Tarjeta Oro’ de la EMT. La ampliación será efectiva a lo largo de este año una vez se modifiquen tanto la ordenanza de transporte colectivo, como la dotación presupuestaria del convenio programa de la ‘Tarjeta Oro’.

Se estima que esta medida beneficie a más de 11.000 personas que se encuentran entre la población que cumple los requisitos para la obtención de la ‘Tarjeta Oro’ en alguna de sus modalidades (gratuita, Oro 10, Oro 27). En este momento más de 35.000 malagueños disfrutan de los beneficios de la ‘Tarjeta Oro’ gratuita y la bonificada. Durante el pasado año 2021 se contabilizaron un total de 3.720.280 viajes, lo que supuso un incremento de un 13% sobre los viajes realizados durante el año 2020. Con la inclusión del colectivo de personas con discapacidad se prevé un incremento de los viajes realizados con la ‘Tarjeta Oro’ en más de un 20%.

A partir de la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula estas tarifas y bonificaciones y del incremento de la dotación presupuestaria del Convenio Programa que se prevé que se realice a lo largo del año, todas las personas mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 65% y con ingresos de hasta 900 euros (si se trata de una renta individual; en el caso de ingresos conjuntos de los cónyuges, pasaría a 1.800 euros), podrán viajar gratuitamente en los autobuses de la EMT.

En caso de que los ingresos sean superiores a 900 euros e inferiores a 1.270 euros podrán optar por la ‘Tarjeta Oro 10’. Por último, las personas con discapacidad con ingresos superiores a 1.270 euros también verán bonificados sus viajes en el autobús ya que podrán optar por la ‘Tarjeta Oro 27’ que permite realizar viajes ilimitados durante un mes en toda la red de autobuses de la EMT por 27 euros/mes, menos de 1euro al día. En caso de beneficiarios sin ingresos, se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar en relación al número de miembros.