www.nexotrans.com
EMT Málaga anuncia la adquisición de 44 nuevos buses sostenibles
Ampliar

EMT Málaga anuncia la adquisición de 44 nuevos buses sostenibles

La compañía de transportes refuerza su compromiso con una movilidad sostenible, con una mirada al futuro

martes 11 de octubre de 2022, 07:00h

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo. La adquisición de estos autobuses se enmarca en las medidas que impulsa el Consistorio para la ciudad en materia de movilidad sostenible, en la línea de la temática elegida para la candidatura que encabeza Málaga para albergar la Expo internacional en 2027, ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.

Objetivo: cero emisiones en 2023

Los 44 nuevos autobuses previstos se incorporarán a la flota de la EMT dentro del periodo 2022-2024. La inversión total alcanzará la cifra de 22.960.000 euros. La inversión municipal para la adquisición asciende a 16.056.000 euros. El resto, 6.940.000 euros, proceden de la subvención solicitada por el Consistorio en el marco de la segunda fase del programa Málaga Saludable al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fondos Next Generation.

El objetivo de la adaptación de la flota a nuevas tecnologías pasa por anular de forma drástica las emisiones contaminantes de NOX y NO2, así como de CO2. Desde 2015 a la actualidad, EMT Mágala ha logrado una disminución de emisiones de gases efecto invernadero en más de un 24%.