www.nexotrans.com
VW Comerciales vuelve a beneficios antes de lo previsto
Ampliar

VW Comerciales vuelve a beneficios antes de lo previsto

Con un beneficio de 73 millones de euros, la marca muestra resultados positivos antes de lo planeado en sus presupuestos

jueves 31 de marzo de 2022, 07:00h

Volkswagen Vehiculos Comerciales (VWCV) ha recuperado el buen rendimiento económico tras la crisis del COVID-19. Con un beneficio de 73 millones de euros en 2021, la compañía muestra un resultado operativo positivo antes de lo previsto. De esta forma da la vuelta a las pérdidas de más de 400 millones que sufrió en 2020.

Cambio de rumbo

El presidente del Consejo de Administración de VWCV, Carsten Intra, ha presentado las cifras de negocio del pasado ejercicio. Después del impacto de la pandemia, que supuso el bloqueo de muchos sectores y causó unas pérdidas de 454 millones de euros a la compañía, el 2021 finalizó con un beneficio de 73 millones para VWCV.

GRIP 2030


Todas las medidas adoptadas el año pasado son elementos centrales de la estrategia corporativa de VWCV, GRIP 2030. Busca que para 2030 más del 55% de los vehículos de la marca en Europa sean eléctricos.

Este buen rendimiento económico, que supone un giro de más de 500 millones de euros, ha llegado un año antes de lo previsto en los planes de la empresa. "La fuerte demanda de nuestros productos demuestra la fortaleza de la marca y el gran interés de los clientes por los productos que ofrecemos", ha manifestado Carsten Intra. A estos causantes del cambio de rumbo añaden otros como “la elevada disciplina de gastos o la optimización de costes”.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, desde la marca siguen expectantes ante la situación internacional. La guerra ucraniana les ha puesto, como a otras compañías, en una situación de incertidumbre, y muchas plantas de VWCV ya se han visto afectadas por la pérdida de algunos proveedores.