www.nexotrans.com
Mitma y las asociaciones de cargadores apuestan por la sostenibilidad del Sector

Mitma y las asociaciones de cargadores apuestan por la sostenibilidad del Sector

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha puesto en valor la importancia del Sector en los procesos productivos

jueves 31 de marzo de 2022, 07:00h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha reunido con las principales asociaciones de cargadores en España. Han realizado un análisis sobre la situación actual del Transporte, repasando los retos estructurales y coyunturales del Sector.

Futuro sostenible

A parte de la ministra y las asociaciones, también han participado en la reunión María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, y Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre. Han puesto de manifiesto la importancia de las asociaciones y sus representados en la lucha por un futuro sostenible.

Más allá de repasar la situación actual, la reunión ha servido para informar sobre las medidas que recoge el Real decreto Ley 3/2022. Estas comprenden aquellas más inmediatas sobre la viabilidad del Sector, incluyendo las relacionadas con la revisión del precio del combustible.

Real Decreto 3/2022


Comprende el conjunto de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística.

Además de la revisión de las actuaciones centradas en el corto plazo, también se han tratado otras como la relacionada con los Códigos de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación del transporte terrestre de mercancías.