www.nexotrans.com
La Rioja presenta una batería de medidas para hacer frente a la invasión de Ucrania
Ampliar

La Rioja presenta una batería de medidas para hacer frente a la invasión de Ucrania

En el foro celebrado el pasado 30 de marzo, el Gobierno de la comunidad presentó un paquete de medidas por un valor de nueve millones de euros

martes 05 de abril de 2022, 07:00h

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, fue la encargada de presidir la reunión extraordinaria del Consejo Riojano de Diálogo Social, celebrada el 30 de marzo. El Ejecutivo seguirá manteniendo reuniones dentro de este foro para definir los detalles de las mismas e introducir, si fuera necesario, nuevas actuaciones.

La Rioja reducirá un 11% el precio del billete del autobús metropolitano

Entre otras medidas, el Gobierno de La Rioja propone destinar 800.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas complementarias para los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo, propuesta que se estudiará y contemplará en el marco del Diálogo Social.

Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ofrecerá un total de 2,5 millones de euros en ayudas directas para poder hacer frente al incremento del precio de los carburantes y energía.A su vez se procederá a la creación de un servicio de asesoría jurídica internacional para la adaptación de contratos y condiciones contractuales establecidos con clientes y proveedores internacionales y que han podido verse afectadas por la guerra.

Desde Confebus informan que la entidad Ibernaval dará facilidades para acceder a las líneas de crédico y liquidez a las empresas que necesiten acogerse a esta medida propuesta por el gobierno riojano.

Transporte público de viajeros

Tras el establecimiento de medidas para proteger a los trabajadores y al empleo, así como al tejido empresarial y comercial; el Gobierno de La Rioja reducirá durante tres meses en un 11% el precio del billete del autobús metropolitano.

El incremento del 3% en el precio del autobús interurbano será eliminado, previsto para el 1 de abril y se congelará el precio del billete de las líneas rurales. En lo que respecta a los estudiantes de La Rioja se beneficiarán del precio de billete reducido a un coste de 0,50 euros en todos aquellos desplazamientos que tengan su origen y destino en la comunidad.