www.nexotrans.com
VDL Bus & Coach amplía su larga colaboración con KVG Braunschweig
Ampliar

VDL Bus & Coach amplía su larga colaboración con KVG Braunschweig

Kraftverkehrsgesellschaft mbH Braunschweig recibirá una serie de 16 Citeas de nueva generación en 2023

lunes 11 de abril de 2022, 07:00h

Los vehículos del tipo LF-122 se basan por completo en un tren motriz eléctrico y tienen características que marcan tendencia. VDL Bus & Coach amplía así su cooperación a largo plazo con KVG Braunschweig.

Los autobuses eléctricos tienen un paquete de baterías de 429 kWh

A finales del mes pasado, VDL Bus & Coach recibió el primer pedido de Stoag Stadtwerke Oberhausen GmbH de la nueva generación de Citeas en Alemania. KVG Braunschweig, ha optado por hacer más sostenible el transporte público adquiriendo nuevos Citeas, que se utilizarán en varias rutas de la ciudad del norte de Alemania a partir del próximo año.

"KVG Braunschweig, y VDL Bus & Coach han disfrutado durante muchos años de una buena y exitosa colaboración, que ahora entra en una nueva fase", afirma Boris Höltermann de VDL Bus & Coach Deutschland GmbH. "Estamos muy orgullosos de la evolución que hemos tenido con este cliente: desde el Citea LLE hasta el Citea SLF-E y ahora hasta nuestra nueva generación de Citea. Este es otro paso hacia un futuro sostenible, justo en nuestra puerta."

La autonomía de la nueva generación de Citeas se ha mejorado considerablemente: con esta batería, el LF-122 (Low Floor) puede recorrer hasta 300 kilómetros con energía eléctrica pura sin necesidad de recarga intermedia, incluso en condiciones meteorológicas adversas. En la nueva generación de Citeas, no sólo se ha mejorado notablemente la posición del asiento del conductor, sino también la columna de dirección, con un mayor rango de ajuste y menores fuerzas de dirección para un confort óptimo. Los vehículos también cuentan con una mayor capacidad de pasajeros y un sistema de aire acondicionado con bomba de calor muy eficiente, sin calefacción adicional de gasoil.

13 millones de pasajeros

Como empresa de transporte público regional, Kraftverkehrsgesellschaft mbH Braunschweig satisface las necesidades de movilidad de unos 13 millones de pasajeros cada año con casi 200 autobuses. Más de 400 empleados se encargan de que los clientes lleguen a su destino de forma fiable, cómoda, segura y bien informada. Los pasajeros confían en los servicios de Kraftverkehrsgesellschaft mbH Braunschweig desde 1909.
Con la orientación de la empresa hacia un transporte público respetuoso con el medio ambiente, la atención se centra en la conversión gradual de la flota de autobuses a unidades alternativas, y en particular a la movilidad eléctrica.

"Queremos reducir considerablemente nuestras emisiones de CO2", subraya el director general de KVG Braunschweig, Axel Gierga. "El último autobús diésel debe comprarse como muy tarde en 2030. Para ello, nos beneficiaremos de la alta tasa de innovación de los fabricantes, que, como VDL en este caso, pueden suministrar modelos adecuados para nuestra creciente demanda."