www.nexotrans.com
La historia se repite: colas kilométricas de camiones para salir de Reino Unido

La historia se repite: colas kilométricas de camiones para salir de Reino Unido

Los problemas en el Eurotunel y los puertos de embarque han provocado el colapso en las salidas de transportistas

jueves 07 de abril de 2022, 07:00h

El transporte por carretera ha sufrido momentos de colapso en la salida de Reino Unido. Las colas kilométricas, que han afectado a transportistas españoles y del resto de Europa, han sido provocadas por problemas en el Eurotunel y los puertos de embarque.

La resaca del Brexit

Los problemas en el tráfico de mercancías en Reino Unido se vienen produciendo desde la llegada del Brexit. Esta situación se ha vuelto a repetir, y es que el restablecimiento de trámites aduaneros, el endurecimiento de los registros y las congestiones en el Eurotunel están provocando el colapso en las salidas de camiones del país anglosajón.

Un problema que viene de lejos


En las Navidades de 2020, miles de transportistas se quedaron atrapados una semana en territorio británico a causa de la entrada en vigor del Brexit.

Los transportistas se han encontrado sin espacios de descanso adecuados para llevar a cabo esta espera. Además, a esta incómoda situación, se une el grave problema de no poder cumplir la regulación legal sobre los tiempos de conducción y descanso. Cuando acceden a territorio europeo ya han superado estos tiempos con la espera en zona británica.

Fernadismer ha solicitado a las autoridades británicas la aplicación de medidas urgentes. Estas se han comprometido a trabajar en una solución, pero han advertido que impondrán multas de hasta 300 libras a aquellos conductores que no sigan las indicaciones y traten de acceder a los puertos de salida por rutas alternativas.