www.nexotrans.com
Scania lidera avances en autocares y autobuses en el Reino Unido
Ampliar

Scania lidera avances en autocares y autobuses en el Reino Unido

Se espera que la oferta de autocares eléctricos aumente en dos años, con la llegada del primer modelo eléctrico de batería a finales de 2025

miércoles 17 de abril de 2024, 07:00h
Scania está revisando su negocio de autocares y autobuses en el Reino Unido, centrándose en avances en vehículos y mejoras en la experiencia del cliente. Se espera que la oferta de autocares eléctricos aumente en aproximadamente dos años, con la llegada del primer modelo eléctrico de batería a finales de 2025.

La revisión del negocio de autocares y autobuses de Scania en el Reino Unido ha sido realizada silenciosamente en los últimos tiempos. Ahora, el enfoque principal está en los avances de los vehículos. Sin embargo, la evolución del hardware está vinculada a cambios en una función de soporte que busca mejorar la experiencia general del cliente, según afirmó Mark Oliver, director de ventas.

A finales de 2025, se espera la llegada del primer Fencer eléctrico de batería

Durante 2022, el liderazgo de autocares y autobuses de Scania en el Reino Unido fue asumido por Mark. En estrecha colaboración con un equipo compuesto por Steve Lambert, Gerente General de Autobuses y Autocares Usados, y Paul Chapman, Ingeniero de Ventas de Autobuses y Autocares, Mark trabaja para avanzar la presencia de la marca en el Reino Unido. Aunque el trío acumula un total de 100 años de servicio a la marca para mayo, su sed de progreso sigue siendo igual de intensa.

Scania tiene como objetivo aumentar su oferta de autocares en el Reino Unido, según se ha informado desde el punto de vista de los vehículos. Se espera que el sistema de cero emisiones haga su debut a nivel mundial en ese segmento en aproximadamente dos años. Además, la experiencia inicial con la electricidad de batería en camiones sugiere que será una opción efectiva cuando se combine con otras tecnologías de transmisión para autocares.

Las cero emisiones para Scania en el autobús Fencer han tardado más en llegar que para otros fabricantes debido a una razón: Mark y su equipo se han retrasado hasta que llegue la próxima generación de transmisión, que incluye las celdas de batería de Northvolt. A finales de 2025, se espera la llegada del primer Fencer eléctrico de batería.