www.nexotrans.com
La jornada 'Biogás Tech' abordará temas de normativas y casos de éxito
Ampliar

La jornada 'Biogás Tech' abordará temas de normativas y casos de éxito

El evento reunirá a empresas líderes en la industria del gas renovable, destacando avances en tecnología de biogás y la descarbonización

miércoles 17 de abril de 2024, 07:00h
La Asociación Española del Gas organizará la jornada técnica Biogas Tech en Barcelona los días 5 y 6 de junio. El evento reunirá a empresas líderes en la industria del gas renovable, destacando avances en tecnología de biogás y su aplicación en la descarbonización. Se abordarán temas como normativas, visión empresarial, casos de éxito y bancabilidad de proyectos. Además, se presentarán nuevos compromisos y proyectos para ampliar la producción de biogás y promover la economía circular. AESA, Axpo, Nedgia y Suez son algunos de los patrocinadores del evento.

La organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, en el marco del foro Net Zero Tech, que se celebrará los días 5 y 6 de junio en Barcelona, es anunciada por Sedigas, la Asociación Española del Gas. Esta jornada, programada para el 6 de junio, reunirá a empresas y entidades líderes en la industria del gas renovable, centrándose en el biogás y sus aplicaciones en el ámbito de la descarbonización.

En el evento, se mostrarán avances importantes en la tecnología de biogás, resaltando mejoras en la eficiencia de la digestión anaerobia, sistemas más eficientes de purificación de biogás y la integración de tecnologías inteligentes para optimizar la producción y el uso del biogás. AES, Afry, AGF Procesos Biogás, Aventum, Biovic, Catalana de Biogás, Electrochaea, Genia Bioenergy, Naturgy, Nortegás, PreZero, Redexis, Retailgas, Senderens, PwC, BBVA, Ashurst, AFRY Management Consulting, AINIA, Veolia y Waga Energy son solo algunas de las empresas destacadas que han confirmado su participación en el evento.

Mesas redondas y presentaciones sobre temas como la actualidad normativa, la visión empresarial para el año 2024, el biometano, el CO2 biogénico y el digestato, así como casos de éxito y claves para la bancabilidad de los proyectos serán incluidos en el programa de la jornada. La participación de destacados ponentes de AESA, Enagás Renovable, Total Energies, Ence Biogás y otras compañías enriquecerá el debate y aportará ideas prácticas para impulsar la industria del biogás. Además, Axpo, Suez y Nedgia, entre otras organizaciones, compartirán sus experiencias y casos de éxito en el ámbito del biometano, la economía circular y la sostenibilidad a través de tres ponencias individuales.

Biogas Tech, además de ser un espacio para el intercambio de conocimientos, se convertirá en una plataforma donde se presentarán nuevos compromisos y proyectos con el objetivo de ampliar la capacidad de producción de biogás y mejorar la infraestructura existente. Estos proyectos no solo tienen como finalidad aumentar la producción de energía renovable, sino también fomentar la economía circular mediante la utilización de residuos orgánicos. AESA, Axpo, Nedgia y Suez son algunos de los patrocinadores de este evento, que cuenta con el patrocinio oficial de Aenor.