www.nexotrans.com
Ford comienza la producción de las primeras unidades de su E-Transit
Ampliar

Ford comienza la producción de las primeras unidades de su E-Transit

La compañía está lista con su forgón más grande para atender las demandas de diferentes empresas que deseen electrificar su flota

lunes 11 de abril de 2022, 07:00h

Ford está enviando las primeras unidades de producción de su furgoneta E-Transit totalmente eléctrica a clientes de toda Europa desde la fábrica de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía. Es uno de los moentos históricos en la compañía y ha tenido luagr en la planta de Gölcük, en una ceremonia en la que han participado representantes del gobierno turco, inversores, empleados y medios de comunicación.

E-Transit ampliará la familia con cuatro modelos más 100% eléctricos

El modelo E-Tramsit ha tenido una fuerte demanda por parte de la empresa europeas, alcanzando los 5.000 pedidos antes de que los vehículos se encontrasen listos para salir hacia la línea de montaje, Ford Otosan pasa ahora a la fase de producción masiva.

"La planta de Kocaeli de Ford Otosan es el corazón de la producción de Transit en Europa, y esta celebración de la fabricación del E-Transit inicia el siguiente capítulo electrificado en nuestra ya sólida asociación", ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. "Este es el primer paso de una transformación de la planta de Kocaeli que la convertirá en un importante centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa".

E-Transit es una versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga más vendido del mundo, además de uno de lo nuevos modelos destacados de Ford Pro en la región; la nueva empresa ofrece Un conjunto de software, facturación, servicio y soluciones financieras para clientes Las instalaciones de clase mundial ayudan a aumentar la productividad y el tiempo de actividad, Reduzca costos y acceda fácilmente a todo lo que un operador necesita en una sola plataforma Diseñado para la era eléctrica y digital.

"La producción de E-Transit en nuestra planta de Kocaeli, donde la electricidad se suministra con energía 100% renovable, es un motivo de orgullo para nosotros y otro punto de inflexión en nuestro creciente papel en la estrategia de electrificación de Ford", ha aseguradoGüven Özyurt, director general de Ford Otosan. "Creemos que la electrificación del legendario modelo Transit es un gran desarrollo y un paso importante para convertir a Ford Otosan en la base de producción de los vehículos comerciales electrificados de Ford".

Progreso en la electrificación de vehículos

Para satisfacer las necesidades de los futuros modelos eléctricos de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros para aumentar la plantilla en unas 3.000 personas, de esta forma se produce un aumento de la capacidad de producción de vehículos, incluidos los modelos Transit Una nueva generación de personalización.
También se destacó el movimiento de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa. Tras la firma del acuerdo definitivo, se crearon tres programas de socios Una de las mayores bases de instalación de baterías de vehículos eléctricos de Europa más amplio. Se espera que la producción comience a mediados de los años 10, con La capacidad anual podría estar entre 30 y 45 GWh.

Ford seguirá electrificando sus icónicos modelos Transit para adaptarlos a las diferentes necesidades de los clientes, a la vez que consolida su posición en el mecado. Para 2024, a la E-Transit se le unirán otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos en la familia Transit, mientras Ford avanza hacia su objetivo de cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su
huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.