www.nexotrans.com
El 55% de los usuarios deciden dependiendo de los gastos de envío

El 55% de los usuarios deciden dependiendo de los gastos de envío

¿Pagar más o pagar menos? ¿Recibirlo en casa o ir a recogerlo? Estas son algunas de las preguntas que se hace un comprador online

martes 12 de abril de 2022, 07:00h

Según el Informe sobre logística y comercios electrónicos de Seven Senders, los gastos de envío son el criterio de decisión principal para hacer una compra a través de una plataforma online. En este sentido, cobra especial importancia los envíos internacionales, que ya suponen el 23% de todas las ventas online en Europa.

¿Pagar más o pagar menos? ¿Recibirlo en casa o ir a recogerlo? Estas son algunas de las preguntas que se hace un comprador online antes de darle a la tecla. En la actualidad, los gastos de envío son el criterio más importante entre los que compran online para tomar la decisión final.

Envíos transfronterizos

Bajo esta premisa, toma especial relevancia si el envío es de carácter nacional o internacional. En el segundo caso, consecuentemente, la complejidad logística y los gastos aumentan. Según el fundador de Seven Senders, Johannes Plehn, “muchos ecommerce quieren aprovechar esta oportunidad de exportación, pero la entrada a nuevos mercados también requiere nuevos retos”. Y es que el 23% de todas las ventas online en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos.

Acerca de Seven Senders


La empresa, fundada en 2015 por Thomas Hagemann y Johannes Plehn, pone en contacto a los expedidores con su red de más de 100 transportistas europeos, permitiéndoles aprovechar así un servicio de envíos local que supone una excelente ventaja competitiva. Además, SEVEN SENDERS simplifica los envíos internacionales con servicios adicionales, como el centro de reclamaciones, los seguros, el portal de devoluciones y las etiquetas.

En este contexto, una buena gestión logística es imprescindible. Si bien la gran mayoría de clientes acepta tiempos de envío más largos cuando su producto llega de otros país, más de la mitad no volvería a comprar si tiene una experiencia negativa con el envío. Por eso, adaptar las necesidades de comprador y de cada país es fundamental.

Dependiendo del país, las formas de pago y envío cambian. Por lo que tener abiertas todas las posibilidades para poder ofrecer una solución individualizada es la mejor estrategia de venta para triunfar en el comercio electrónico actualmente. Así lo entienden desde Seven Senders, cuya flexibilidad en los distintos procesos implicados es una de sus características básicas.