www.nexotrans.com
La serie BT Reflex de Toyota presenta novedades adaptadas a nuevos entornos
Ampliar

La serie BT Reflex de Toyota presenta novedades adaptadas a nuevos entornos

La nueva gama de carretillas retráctiles cuenta con dos nuevas adaptadas a espacios limitados y duras condiciones

lunes 18 de abril de 2022, 07:00h

Baterías de litio basadas en la tecnología Toyota

Tras las recientes actualizaciones de las series R, E y O, Toyota ha mejorado la serie N, una carretilla que ha sido diseñada para aportar la máxima eficiencia en espacios reducidos. Además, las series R, E y N han sido actualizadas y optimizadas para adaptarse a las condiciones de los almacenes frigoríficos.

Actuaciones de renovación

La primera actualización de la gama Reflex es la de la carretilla para pasillo estrecho (serie N). La serie N es una carretilla compacta que incorpora un chasis de pequeño tamaño; especialmente pensada para espacios reducidos, operaciones que requieran apilamientos en bloque o estanterías. Este equipo está disponible para dos capacidades de carga: una de 1,4 t y otra de 1,6 t. La altura de elevación de la serie N ha aumentado en 1,5 metros, pasando de 8,5 a 10 metros.

Además de este equipo específico para espacios pequeños, también se han implementado mejoras para las series R, E y N, adaptándolas a condiciones adversas de los almacenes de temperaturas en frío. Estos modelos para almacenes de temperaturas en frío están construidos y diseñados para poder trabajar con total garantía, en entornos de hasta -30°C y están disponibles con cinco capacidades de carga: 1,4t, 1,6t, 1,8t, 2t y 2,5t, con una altura de elevación de hasta 13 metros.

La versión estándar para cámaras frigoríficas tiene una cabina abierta y es adecuada para trabajar en dichos entornos. Este camión puede equiparse con una cabina aislada con calefacción (opcional), lo que beneficia la salud, la seguridad y la productividad del operador, especialmente si tiene que trabajar en condiciones de frío extremo. Las ventanas transparentes y el techo son resistentes a las heladas para maximizar la visibilidad.

“Acabamos de presentar las últimas mejoras de nuestra gama de carretillas retráctiles, las cuales aportan aún más ventajas y beneficios a nuestros clientes. En línea con nuestro lema de 'innovación probada' y nuestro valor corporativo ‘Kaizen’: nuestro objetivo es seguir innovando para satisfacer y dar una respuesta acorde a las necesidades de nuestros clientes. Estos nuevos equipos de la serie BT Reflex aportan una experiencia intuitiva e interactiva de conducción a través de soluciones energéticas inteligentes", afirma Craig Walby, Director de Producto de Toyota Material Handling Europe.

Las características únicas y la versatilidad de la gama de carretillas Reflex son adecuadas para espacios reducidos y bajas temperaturas, lo que garantiza un manejo perfecto y preciso de la carga incluso a altas velocidades, manteniendo la seguridad del operador y la carga. Asimismo, los conductores disfrutarán de una pantalla táctil a color intuitiva y una ergonomía para mayor comodidad, con todos los controles al alcance de la mano. El dispositivo también incluye una batería de litio basada en la tecnología de Toyota que se puede utilizar en el innovador sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota.