www.nexotrans.com
241.800 m2 contratados del mercado logístico catalán

241.800 m2 contratados del mercado logístico catalán

Se espera que la tendencia continúe al alza con la llegada de nuevos proyectos que aumenten la contratación

martes 19 de abril de 2022, 07:00h

El mercado logístico catalán ha cerrado el primer trimestre con una contratación de 241.800 metros cuadrados, según datos de CBRE. Supone una continuación de la buena tendencia causado por el auge del comercio electrónico. La tasa de disponibilidad ha caído a mínimos históricos, sin embargo, se espera que esta aumente con la llegada de nuevos proyectos.

La contratación logística sigue recuperándose en Cataluña, los datos presentados por la consultora CBRE así lo demuestran. Si bien la cifra de metros cuadrados contratados ha sufrido un ligero descenso en comparación con el primer trimestre de 2021, esta sigue presentando un crecimiento del 12,1% si la comparamos con el mismo periodo de 2019.

Acerca de CBRE


CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Tasa de disponibilidad en mínimos

La elevada demanda de espacios logísticos ha situado la tasa de disponibilidad en un 2,5%. Pero esta caída a mínimos históricos se interpreta desde la consultora como algo temporal, ya que esperan una contratación durante el año de 850.000 metros cuadrados más en nuevos proyectos empresariales.

Entre las causas directas que han provocado esta falta de oferta en el mercado logístico catalán se encuentra el buen rendimiento del comercio electrónico. En este primer trimestre, las operaciones relacionadas con el ecommerce representan el 30% del total de la contratación. Y yendo a lo concreto, destaca el proyecto de autopromoción de Kaye Home en el Maresme, con una contratación de 90.000 metros cuadrados. También el alquiler de una nave logística de 20.200 metros cuadrados por parte de Prologis.