www.nexotrans.com
Irizar se lanza y conquista el transporte público de Chipre
Ampliar

Irizar se lanza y conquista el transporte público de Chipre

El acuerdo conlleva la entrega de 31 unidades de los modelos Irizar i4 e Irizar i3 en la región de Paralimni, Agia Napa y alrededores

martes 19 de abril de 2022, 07:00h

Irizar conquista por primera vez el servicio de transporte público de media distancia en Chipre al cerrar un acuerdo para la entrega de 31 unidades de los modelos Irizar i4 e Irizar i3 en la región de Paralimni, Agia Napa y alrededores.

El contrato se firmó con el operador OSEA, nuevamente después de 10 años como contratista exitoso para operar las líneas, incluidos 20 Irizar i3 y 11 Irizar i4, de 12 metros de largo, con una puerta de ancho en el centro de Mercedes.

El operador OSEA colabora en la conquista del transporte chipriota a media distancia

Confort y seguridad

Los vehículos están dotados de plataforma PMR modelo Masats K7 y acogen 51 butacas, una zona para silla de ruedas y dos asientos PMR que garantizan la accesibilidad y el tránsito fluido de todos los viajeros. El confortable interior de ambos autocares, aporta una sensación de luminosidad e incorpora un sistema de climatización personalizado de gran capacidad que posibilita una grata experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para el conductor.

Para mejorar la seguridad de los pasajeros, todos los asientos del autocar están equipados con cinturones de seguridad con ajuste lumbar, así como con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) para proteger a peatones y ciclistas, pedales y CCTV para controlar la cabina.
Además, cuenta con un sistema integrado de información y multimedia con pantalla de 15 pulgadas y puerto de carga USB. Otra diferencia entre estos entrenadores es que tienen soporte específico para traslados en bicicleta.
La adaptabilidad de estos vehículos y su versatilidad ofrecen un amplio abanico de posibilidades en términos de confort, seguridad, eficiencia y conectividad que aseguran una experiencia más agradable para los más de 30.000 pasajeros que planean visitar la región.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos a la flota de OSEA, es la primera incursión de Irizar en el servicio público en la isla, y su presencia en el turismo, los planes de crecimiento de Irizar siguen siendo prometedores en este mercado.