www.nexotrans.com
Motortec Madrid 2022 recibió a más de 52.000 visitas profesionales
Ampliar

Motortec Madrid 2022 recibió a más de 52.000 visitas profesionales

Destacó la alta asistencia de profesionales de Talleres, que representaron casi el 50% de los visitantes del Salón

martes 03 de mayo de 2022, 07:00h



Motortec Madrid 2022 también ha alcanzado una cifra récord, con 4.233 participantes

Motortec Madrid concluye la 16ª edición organizada por Ifema Madrid en el marco de la feria del 20 al 23 de abril, con la participación de más de 52.000 expertos del sector de la posventa de automoción.

Teresa Ribera da a conocer los productos más innovadores que ofrecen más de 500 expositores y 1.200 marcas en este evento, presidido por la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Transformación Ecológica y Reto Demográfico. Los números confirman una vez más que la feria es la mayor plataforma comercial de la industria del sur de Europa. Cabe destacar que la asistencia de expertos al atelier superó los 25.000, un 10% más que la edición anterior y supuso el 48% del total de visitas.

Entre los profesionales de talleres, la mayoría fueron de talleres mecánicos -el 20,34% del total-; seguidos de los multimarca (19,59%); independientes (14,97%), de neumáticos (9,56<5), chapa y pintura (8,39%); de vehículos industriales (4,87%); talleres concesionarios (4,62%), y de lunas (3,76%).

Más ponencias y participantes

El programa de actividades de Motortec Madrid 2022 también ha alcanzado una cifra récord un 21% más que en 2019. Asimismo, Motortec Madrid ha servido como escenario reconocido por la industria a través de una variedad de premios, incluido el 3er Concurso de Mejor Técnico y el 18º Concurso de Jóvenes Ingenieros de Automoción.
El programa se creó en colaboración con todos los concesionarios y las principales asociaciones y colaboradores de la exposición y es de interés para la industria, incluidos los vehículos eléctricos, la digitalización, los vehículos industriales, los sistemas ADA, los neumáticos y las emisiones. Proporciona una visión general del taller y sus leyes de seguridad, servicio o estación de combustible y, por lo tanto, la industria, entre otros.

En el marco de la feria, se realizaron eventos especiales relacionados, como reuniones de la red de seminarios y presentaciones de investigaciones sobre el desarrollo de hábitos de conducción relacionados con la protección del conductor. Mantenimiento de vehículos por Motortec Madrid de GIPA y Cetra. Asimismo, Motortec Madrid ha servido como escenario reconocido por la industria a través de una variedad de premios, incluido el 3er Concurso de Mejor Técnico y el 18º Concurso de Jóvenes Ingenieros de Automoción.

Finalmente, en la Gala de la 11ª edición de la Galería de Innovación se premió a las principales innovaciones de la industria seleccionadas por un Jurado especializado independiente, sobre 38 candidaturas de productos de 36 empresas expositoras, repartidos en 10 categorías que representan a todos los sectores de la Feria.