www.nexotrans.com
La Alianza manifiesta su apoyo al mecanismo pactado con la CE

La Alianza manifiesta su apoyo al mecanismo pactado con la CE

Publicamente muestran su agrado con esta medida de la Comisión Europea mediante una carta por su esfuerzo a Teresa Ribera

viernes 06 de mayo de 2022, 07:00h

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por Anfac (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia), ha enviado a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, una carta agradeciendo su esfuerzo y compromiso que ha tenido como resultado el mecanismo exitosamente pactado con la Comisión Europea, del que la Alianza espera que “tenga impacto positivo e inmediato a favor de la competitividad industrial española” y cuyo detalle espera se conozca en breve.


Subastas de tecnologías inframarginales

La Alianza tiene clara su petición

La Alianza considera que “de forma complementaria, también es urgente celebrar las subastas de tecnologías inframarginales previstas en el Real Decreto-ley 17/2021, como vía para potenciar contratos bilaterales a precios competitivos. Dichas subastas deben estar dirigidas a los consumidores industriales, sean o no consumidores directos, y a sus comercializadoras interpuestas”.

En representación del sector industrial estratégico, la Alianza señaló que “las medidas adoptadas a nivel nacional han beneficiado a la industria en los últimos meses y semanas, pero debido a los altos costos de la energía y sin perspectivas de mejora. Nuestra industria está tratando de competir a escala internacional todos los días, pero tenemos que competir a un costo cada vez más desfavorable frente a terceros".

Finalmente, la Alianza afirma que se necesitan “medidas urgentes y de calado” y ofrece a Teresa Ribera su estrecha colaboración para “hacer de su posible puesta en marcha un éxito para todos”.