www.nexotrans.com
Los datos de los flujos de carga de estos meses auguran un buen año

Los datos de los flujos de carga de estos meses auguran un buen año

El informe sobre el flujo de mercancías en los primeros meses de 2022 de la bolsa de cargas Wtransnet arroja cifras altas

lunes 09 de mayo de 2022, 07:00h

+45% en ofertas de cargas respecto a 2021

Dos años después de estar marcado por las restricciones por la pandemia del coronavirus, el transporte por carretera pretende "normalizar" el sector para 2022. Hasta ahora, el proceso ha sido muy exitoso y está llegando a su fin. Este año comienza con un número especial, por lo que es mucho más que hace dos años. De hecho, en el primer trimestre se entregaron mercancías significativamente más de 1,8 millones de veces en origen y/o destino en la Península Ibérica. En otras palabras, son casi 600.000 más que en el mismo período del año pasado. 2021. Esta cifra es superior a la registrada en 2020, cuando se registraron poco más de 1,1 millones de reclamaciones.

Esto significa, por tanto, un 45% más de ofertas de cargas que en el tramo que va de enero a marzo de 2021, representando una media de casi 20.000 ofertas diarias gracias a algunos hitos que podemos calificar de históricos, como las más de 800.000 ofertas de cargas que se anotaron en el tercer mes del presente año.

Un año esperanzador

Los números mensuales son mejores que los de 2021, por lo que esta pausa tiene un impacto, pero esa no es la única razón por la que las ofertas de productos han fallado por completo. De hecho, si tenemos en cuenta solo enero y febrero antes de que comenzaran las protestas, la oferta de facturación superará el millón, pero en el mismo trimestre de 2021, esta cifra superará el millón. un poquito.

El crecimiento ha sido, por tanto, generalizado en todos los aspectos con la exportación (+46%), la importación (+51%) y el transporte nacional (+42%) marcando importantes subidas.