www.nexotrans.com
El eCitaro pasará a tener una batería de 588 kW/h a finales de 2022
Ampliar

El eCitaro pasará a tener una batería de 588 kW/h a finales de 2022

Podrá suministrarla utilizando una tercera generación de almacenamiento NMC para el modelo en lo que el OEM describe como "un enorme aumento"

viernes 06 de mayo de 2022, 07:00h

Un paquete de baterías modulares de 98kW/h nominales se desplegará en múltiplos de cuatro, cinco o seis, siendo este último el que proporcione los 588kW/h, que son los más destacados. Daimler Buses afirma que la instalación del máximo número de paquetes de baterías proporcionará al eCitaro climatizado una "autonomía fiable" de 280 km en condiciones medias a lo largo de la vida útil de las unidades de almacenamiento de energía, aunque en condiciones favorables esa cifra será "muy superior a 300 km". El peso del vehículo no aumentará como resultado del desarrollo. En cambio, la mejora de la química de las celdas y lo que Daimler Buses describe como "un paquete de baterías optimizado" han proporcionado un importante aumento de la densidad energética. Como resultado, se mantendrá la capacidad de pasajeros de las versiones actuales del eCitaro, que llega a ser de 85 en una disposición de pie.

El fabricante dice que la tercera generación de baterías NMC, producidas por Akasol, seguirá repartida entre el techo y lo que sería el vano motor. Akasol sugiere que, con una carga "suave" en el depósito y en función del perfil de uso y la profundidad de descarga, las baterías de tercera generación tendrán una vida útil de 4.000 ciclos, lo que corresponde a un uso de hasta 10 años.
Hasta 588kW/h significa que el eCitaro se adaptará bien a las rutas más largas, dice Daimler Buses. Añade que el enfoque de la carga se centrará en el enchufe de hasta 150kW, aunque se ofrecerá una reposición de oportunidades opcional basada en el pantógrafo con un máximo de 300kW. El eCitaro articulado estará disponible con un almacenamiento máximo de energía a bordo de 686kW/h utilizando siete paquetes de baterías NMC de tercera generación.

Además de lo anterior, a partir de 2023 la gama eCitaro se ofrecerá con un extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno de 60kW de Toyota. Se acoplará a un máximo de 294kW/h de capacidad de la batería, o 392kW/h en el eCitaro articulado. Esto aumentará la autonomía del vehículo hasta lo que, según Daimler Buses, serán 400 km en el eCitaro estándar y ofrecerá un producto "híbrido totalmente eléctrico". Más de 600 autobuses eCitaro están en servicio en Europa y el modelo representó casi la mitad del mercado de autobuses eléctricos de batería en Alemania en 2021. En 2024 se espera un eCitaro K más corto. Daimler Buses también ha revelado que no avanzará con la eventual tecnología diésel Euro VII en el segmento de los autobuses urbanos y que, en su lugar, tiene la intención de centrarse en las tecnologías de emisiones neutras de CO2 y cero.