www.nexotrans.com
Muñoz formará parte del Consejo de Hyundai Motor Company
Ampliar

Muñoz formará parte del Consejo de Hyundai Motor Company

La compañía delega más responsabilidades al actual presidente y director de operaciones José Muñoz

lunes 09 de mayo de 2022, 07:00h

José Muñoz, presidente y director de operaciones de Hyundai Motor Company (HMC), se ha incorporado al consejo de administración de HMC. En su nuevo cargo, será responsable de impulsar un mayor rendimiento en regiones estratégicas clave, como Europa, India, Oriente Medio y África. Asimismo, el Sr. Muñoz dirigirá la adquisición y gestión del talento global para contratar y retener a los principales talentos en los nuevos negocios basados en la tecnología.

También establecerá una nueva oficina global para gerentes de línea de productos y gerentes de productos. Seguirá siendo presidente y director ejecutivo de Hyundai, Genesis Motors North America y Hyundai Motors America.

Muñoz tendrá su sede en Estados Unidos y Corea del Sur

A partir del 10 de mayo de 2022, Muñoz será miembro del directorio de Motional, una empresa conjunta entre Aptiv, un especialista en tecnología automotriz, y Hyundai Motor Group. También será miembro del directorio de Hyundai Motor, según lo aprobado en la junta de accionistas de marzo de 2023.

Desde que se unió a Hyundai en 2019, Muñoz ha aumentado significativamente las ganancias y la participación de mercado de Hyundai y Genesis. A pesar de las turbulencias en la cadena de suministro y la pandemia de COVID-19, hemos proporcionado constantemente ingresos y ganancias récord para ambas marcas. Muñoz ha liderado cambios significativos en las ventas al mejorar las operaciones en América del Norte, Central y del Sur y fortalecer su red de distribuidores; además centrarse en sus ventas, rentabilidad y contratación de diversos talentos ha mejorado la competitividad general de Hyundai y Genesis.

Una trayectoria indiscutible

"José es un líder definitivamente probado y esperamos que su papel ampliado mejore en gran medida nuestra excelencia operativa global", dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Antes de incorporarse a Hyundai, Muñoz fue director de rendimiento de Nissan Motor Corporation y presidente de Nissan China y Norteamérica. Durante sus 15 años de mandato, logró un importante crecimiento de los beneficios y un récord de ventas, también ocupó varios puestos directivos en Toyota Motor Europe.

El Sr. Muñoz, de 56 años y de España, se doctoró en ingeniería nuclear por la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo un MBA ejecutivo en el IE Business School de Madrid. También ha cursado programas de gestión ejecutiva en la Cranfield School of Management del Reino Unido y en la INSEAD Business School de Francia. Habla con fluidez inglés, español y francés.