www.nexotrans.com
La AET elabora un informe que analiza exhaustivamente el anteproyecto de Ley

La AET elabora un informe que analiza exhaustivamente el anteproyecto de Ley

El documento coincide con el Mitma a la hora de considerar aspectos clave como la financiación, la sostenibilidad, las políticas europeas o la digitalización del transporte

lunes 09 de mayo de 2022, 07:00h

Archivos Adjuntos



La revolución digital a examen

Iniciativa activa

La Asociación Española del Transporte (AET) ha elaborado un informe sobre el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. En este documento, la AET reitera que "la portabilidad está relacionada con la libertad intrínseca", por lo que es muy "elaborar y aprobar legislación sobre movilidad sostenible, y dotar de una financiación adecuada al transporte. Lo consideramos una iniciativa activa".

A la hora de diseñar la nueva norma que regule el sector, la AET también coincide con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en la necesidad de considerar aspectos clave como la revolución digital (que ha alterado los modelos de negocio tradicionales) o la nueva política europea en materia ambiental (Green Deal).

Por su parte, destacó la necesidad de resolver el "grave problema" de fragmentación administrativa y operativa de los sistemas de transporte y logística de España. Además, AET argumenta que el proyecto se caracteriza por la falta y falta de medidas concretas para promover la multimodalidad. En cuanto a los gastos de transporte, se dijo que las medidas eran insuficientes. Del mismo modo, el informe destaca desde EAT que "solicita que no se incremente artificial o innecesariamente la carga administrativa de los transportistas y del sector en su conjunto".