La revolución digital a examen
Iniciativa activa
La Asociación Española del Transporte (AET) ha elaborado un informe sobre el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. En este documento, la AET reitera que "la portabilidad está relacionada con la libertad intrínseca", por lo que es muy "elaborar y aprobar legislación sobre movilidad sostenible, y dotar de una financiación adecuada al transporte. Lo consideramos una iniciativa activa".
A la hora de diseñar la nueva norma que regule el sector, la AET también coincide con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en la necesidad de considerar aspectos clave como la revolución digital (que ha alterado los modelos de negocio tradicionales) o la nueva política europea en materia ambiental (Green Deal).
Por su parte, destacó la necesidad de resolver el "grave problema" de fragmentación administrativa y operativa de los sistemas de transporte y logística de España. Además, AET argumenta que el proyecto se caracteriza por la falta y falta de medidas concretas para promover la multimodalidad. En cuanto a los gastos de transporte, se dijo que las medidas eran insuficientes. Del mismo modo, el informe destaca desde EAT que "solicita que no se incremente artificial o innecesariamente la carga administrativa de los transportistas y del sector en su conjunto".