www.nexotrans.com
Farcinox lidera las matriculaciones de cisternas y celebra su 30º aniversario
Ampliar

Farcinox lidera las matriculaciones de cisternas y celebra su 30º aniversario

La compañía aprovecha la celebración del Congreso Nacional de Empresarios de Transporte para celebrar los grandes progresos

martes 10 de mayo de 2022, 07:00h

Un año más, Farcinox asiste a la 18º edición del Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA, donde como suele ser habitual, el fabricante de cisternas manchego, presentó sus novedades, este año, dedicadas fundamentalmente a aumentar la seguridad del transportista y el confort.

Farcinox reina en las matriculaciones de cisternas

Farcinox tiene mucho que celebrar ya que en 2022 se cumplen 30 años desde que sus socios y fundadores decidieron en 1992 retomar y apostar por el mundo de las cisternas para el transporte de productos líquidos por carretera. Treinta años después, Juan Francisco Sanz y Miguel Ángel Muñoz no solo han logrado con éxito sus objetivos, sino que se han posicionado como uno de los principales fabricantes de tanques de nuestro país, un referente de calidad e innovación.

El fabricante de cisternas con sede en Pedro Muñoz, , también con talleres oficiales y servicio postventa en Constanti (Tarragona) y Carmona (Sevilla), por primera vez en el ranking de matriculación lidera las ventas de cisternas semirremolques en el primer mes de abril, lo que demuestran que el buen ritmo de fabricación de la empresa sigue siendo exitoso año tras año gracias al trabajo arduo, la persistencia y el compromiso con el servicio al cliente.

Las cisternas como producto estrella

Las cisternas que se exhiben estos días en la Conferencia Nacional de Empresarios del Transporte no dejan indiferente a nadie ante sus intereses de servicio al cliente. Se trata de un vehículo totalmente equipado para el transporte de cisternas grado 3 ATP y ADR de productos alimenticios de diferentes densidades, diseñado con 4 compartimentos, con una capacidad de 34.500 litros y una tara de 7.220Kg, con equipamiento preinstalado en la ruta de calentamiento.
Entre las novedades de su equipamiento se encuentra la instalación de una válvula neumática de aireación accionada desde la caja de control, así como una válvula neumática de pie con actuador superior que impide el acceso a la parte superior del depósito, aportando mayor comodidad y seguridad al transportista. Sexo... Además, contiene isotermas reforzadas, sistema antiderrame con cajones redondos, pasarelas de aluminio con líneas de vida y filtros bacterianos.

Como novedad, permite la descarga a 2 bares de presión, para agilizar la descarga de productos de mayor densidad. Y como no podía ser de otra manera, esta cisterna incorpora el nuevo chasis moduline con ejes Jost, siendo elevables el 1º y el 3º, llantas Alcoa Ultra One, Neumáticos Michelin 385/55 R22,5, pies de apoyo en aluminio, sistema de frenos Wabco EBS+RSS 2S/2M y sistema de luces Aspock Ecoled, un equipamiento de primera calidad que hacen de este vehículo la mejor herramienta de trabajo para el transportista, pero sobre todo la más segura, duradera y confortable.