www.nexotrans.com

Farcinox presenta una de sus cisternas con chasis Moduline

Es un vehículo ATP destinado al transporte de productos alimentarios de gran densidad

martes 26 de octubre de 2021, 07:00h

Como cada año, Farcinox ha estado presente en la 8ª edición del Congreso Nacional de Empresarios del Transporte en Cisternas organizado por CETM, donde ha tenido la oportunidad de presentar a todos los asistentes una de las cisternas más completas que ha fabricado hasta el momento, y que, además, incorpora Moduline, el nuevo chasis que tanto éxito está teniendo entre sus clientes desde su presentación hace dos años en este mismo Congreso.

Farcinox presenta una de sus cisternas con chasis Moduline
Ampliar

Desde el departamento de I+D+i de Farcinox, estudian al detalle cada complemento y cada sistema y analizan las mejoras que pueden ofrecer a sus clientes en función de sus necesidades, cumpliendo con las normativas vigentes. La nueva cisterna presentada por Farcinox en el Congreso de Empresarios del Transporte en Cisternas, es un vehículo ATP destinado al transporte de productos alimentarios de gran densidad, de 31.000 litros de capacidad y una tara de 6.410 Kg, que requiere de equipos específicos de calefacción y de descarga que faciliten su operativa.

En su equipamiento cabe destacar la instalación de la bomba UNIBLOC 551 M2 eléctrica

En su equipamiento cabe destacar la instalación de la bomba UNIBLOC 551 M2 eléctrica con variador electrónico y un diseño compacto, capaz de trabajar a altas presiones. Además, su equipo calefactor Webasto Thermo 300 está destinado a la calefacción en ruta, para mantener el líquido a una temperatura constante en todo momento y reforzar de este modo el trabajo del isotérmico.

Cuenta además con circuito de vapor de 8 líneas, sistema manual de descarga, colector de limpieza con 6 duchas giratorias, sistema antiderrame con bandeja longitudinal e isotermo reforzado. En términos de seguridad, el equipo de Farcinox ha apostado por el diseño de la nueva escalera desmontable patentada, a través de la cual puede limitarse el acceso a la parte superior del vehículo.

Es también un aspecto reseñable de esta cisterna la fabricación de sus accesorios, los cuales han sido elaborados mediante estampación a través de una novedosa técnica de conformado, que permite diseñar formas más complejas que aumentan la resistencia y reducen considerablemente el peso de los componentes.