www.nexotrans.com
Farcinox amplía su cobertura de servicios en el país vecino
Ampliar

Farcinox amplía su cobertura de servicios en el país vecino

jueves 11 de mayo de 2023, 07:00h

El fabricante de cisternas y contenedores cisterna Farcinox ha decidido incrementar su presencia internacional, con apertura de Farcinox Service en Portugal

Portugal se convierte así (de la mano del centro de servicio postventa Alfatrailer, que se une a la red de talleres autorizados de la marca), en el segundo país (además de Polonia) con presencia de talleres autorizados de Farcinox, con el objetivo de incrementar el servicio posventa a los clientes internacionales, pero también pensando en los transportistas nacionales en tránsito por dichas zonas.

Portugal se convierte en el segundo país (además de Polonia) con presencia comercial y de servicio

Miguel Ángel Muñoz Jaime, gerente y co-fundador de Farcinox, comenta que "nuestra misión se centra en estar cerca de nuestros clientes y contar con talleres de prestigio locales que garantizan el cumplimiento de nuestros estándares de calidad a la hora de reparar sus vehículos bajo nuestra firma".

La presencia de Farcinox en Portugal no se limita a la posventa, sino que también incluye el área comercial de la mano de Celestino Silva, quien desde comienzos de este año pone a disposición del fabricante su experiencia y conocimiento del mercado luso tras sus responsabilidades en Metalovouga, Carvouga y Metalicis, además de ser fundador y socio gerente de la empresa Cisfra en 2014.

Año récord


Pese a la incertidumbre y las dificultades, el resultado de 2022 fue más que positivo

"Farcinox es un fabricante muy conocido en Portugal por la calidad de sus vehículos y, por este motivo, he trabajado duro para hacer realidad esta colaboración, porque sé que voy a ofrecer a mis clientes portugueses las mejores cisternas de acero inoxidable del mercado y, unido al servicio posventa de Alfatrailer, conseguiremos cumplir con los estándares de calidad que demanda Farcinox", asegura Celestino Silva.

La red sigue creciendo

Actualmente la compañía cuenta con una red comercial y de servicio posventa compuesta por tres talleres propios en España: Farcinox Pedro Muñoz que es sede central y taller de fabricación desde 1992, Farcinox Constantí en Tarragona desde 2004 y, desde 2020, Farcinox Carmona en Sevilla. Y en Europa, además de la nueva incorporación de Portugal, Farcinox Service Polonia lleva en funcionamiento desde 2019.

Rubén Sanz, adjunto a Dirección y responsable de exportación de Farcinox, afirma que "a pesar de que nuestro principal mercado es el nacional, en Farcinox llevamos exportando desde hace más de dos décadas y cada año supone un mayor porcentaje de nuestra fabricación. Sin embargo, antes de abordar un nuevo mercado, creemos que es importante que el cliente internacional tenga la misma atención comercial y de servicio posventa que nos ha hecho líderes en España. En este sentido, estamos convencidos de que Celestino y Alfatrailer son los mejores aliados para impulsar nuestra presencia en Portugal".