www.nexotrans.com
Farcinox, protagonista del 9º Congreso Nacional de Cisternas
Ampliar

Farcinox, protagonista del 9º Congreso Nacional de Cisternas

La compañía ha podido presentar novedades durante el evento, como su solución de digitalización o su chasis Moduline

miércoles 25 de octubre de 2023, 07:00h

Farcinox ha sido una de las protagonistas de la 9ª edición del Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, que se ha celebrado en Madrid los días 17 y 18 de octubre. La empresa ha podido presentar en ella una de sus novedades más importantes, que es la incorporación de un sistema diseñado específicamente para la digitalización y sensorización de las cisternas que nace con el objetivo de mejorar la trazabilidad de la operativa y el producto cargado.

Esta solución, implantada a través de una pantalla de gran resistencia, proporciona un útil avance en la digitalización de la documentación del vehículo y la carga. Con ella, el conductor puede acceder de forma sencilla a cualquier documento o archivo, lo cual permite un registro real de todas las acciones realiadas durante el trayecto y una trazabilidad precisa de la operativa y el producto durante todo el proceso. Así, es posible detectar cualquier fallo o anomalía y la seguridad del producto y del vehículo quedan más fácilmente garantizadas.

"La sensorización y digitalización de procesos industriales es algo que lleva tiempo realizándose y éramos conscientes de las ventajas que podría traer a nuestro sector en materia de trazabilidad" afirmó Rubén Sanz, adjunto a la dirección de Farcinox. "Este ha sido uno de los principales motivos que nos ha llevado a trabajar en un prototipo que incorpore alguna de las utilidades más básicas, pero que permita comprobar el potencial de esta tecnología para futuros desarrollos".

Por otro parte, la compañía ha destacado también en el congreso por Moduline, su chasis que integra funcionalidad y diseño y que le ha hecho ser premiada recientemente con el sello Pyme Innovadora. Gracias a su optimización, logra reducir entre 150 y 200 kilos su peso sin renunciar a resistencia y durabilidad, alzándose como la noverdad más destacada por encima del recubrimiento exterior fabricado en poliéster ultraligero o los acabados con electropulido de todas las piezas y componentes exteriores.

"Cada edición del Congreso nos plantea un nuevo reto y a la vez una motivación para continuar apostando por la innovación" aseguró Miguel Ángel Muñoz, fundador y gerente de Farcinox. "Nos adentramos en el día a día de nuestros clientes para conocer en detalle sus necesidades y es por ello que nuestra prioridad se centra en aportar novedades que contribuyan a mejorar la seguridad y el confort de los vehículos, al mismo tiempo que aportamos mejoras a la cadena de transporte en operativa y en garantizar el estado de los productos transportados".