www.nexotrans.com

Iberbus se va de 'safari' por la FIAA con su microbús Cross Country sobre bastidor Mercedes-Benz Unimog

jueves 30 de octubre de 2008, 01:00h

La joven carrocera Iberbus, heredera de la desaparecida Obradors, supo sacar partido de su ubicación estratégica en la última edición de la FIAA -en un extremo del pabellón nueve pero en una de las zonas de paso obligado hacia el siete-, logrando atraer la atención de los visitantes de la mano de su llamativo 'Cross Country'.

Un vehículo 'diferente', bien por su concepción -dirigido al segmento turístico de aventura- bien por su estética -montado sobre bastidor Mercedes-Benz Unimog U4000- un tanto 'retro'. Sobre una longitud de 6.440 milímiteros, el vehículo es capaz de albergar hasta un total de 21 pasajeros, además del conductor, conservando la esencia de un microbús destinado a circular por terrenos abruptos.

Otro de los modelos expuestos por Iberbus en la FIAA fue el S'Agaro Platinium, un autocar de 12,2 metros, carrozado con 50 butacas del modelo Esteban Iratí, dos puertas de servicio de accionamiento eléctrico con mando a distancia, triple retrovisor calefactado y orientado eléctricamente e iluminación interior por led, entre otras prestaciones.