www.nexotrans.com
El Sector del packaging busca replicar el éxito de grandes empresas
Ampliar

El Sector del packaging busca replicar el éxito de grandes empresas

Empresas de éxito han presentado sus soluciones en el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

viernes 20 de mayo de 2022, 07:00h

El Sector del packaging ha recibido los consejos de distintas empresas en su camino hacia la digitalización con motivo de la sesión “Digitalización en el sector del packaging”, organizada por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. Así, compañías como Lanzadera, Importaco, Ubesol y Aquaclean explicaron como la digitalización ha impulsado su competitividad.

La digitalización es un proceso que presenta pocas dudas acerca de sus beneficios. La mayoría de las actividades económicas e industriales ya lo incorporan, y el sector del packaging va por el mismo camino. Así, la jornada financiada por la Consejería de Economía de la Generalidad Valenciana ha servido como laboratorio de ideas.

Acerca del Clúster


El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que cuenta con más de 70 asociados. Su objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor del envase y embalaje. Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, organizador de la sesión “Digitalización en el sector del packaging”, ha convocado a empresas como Lanzadera, Importaco, Ubesol y Aquaclean para que compartieran su conocimiento y experiencias acerca de la digitalización. También se han trabajado retos tecnológicos lanzados por Mesbook, Nunsys, Witrac y Heura.

Además, se han explicado las diferentes ayudas disponibles para llevar a cabo los proyectos digitalizadores. En este momento, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se están impulsando diversas ayudas en el marco de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y que, con los Fondos Next Generation, este año cuentan con 50 millones de euros para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, ha explicado Jesús Pérez, director del Clúster de Innovación, Envase y Embalaje.

Por último, desde el Clúster se ha presentado la plataforma Packaging Innovation Hub, una iniciativa que promueve la innovación tecnológica y el intercambio de conocimiento a través del impulso de proyectos estratégicos.