www.nexotrans.com
Toyota presenta en primicia su propuesta de hidrógeno en Madrid
Ampliar

Toyota presenta en primicia su propuesta de hidrógeno en Madrid

European Hydrogen Energy Conference (EHEC), es la cita europea de referencia sobre el hidrógeno que ha tenido lugar en la capital

lunes 23 de mayo de 2022, 07:00h

Toyota España, junto con Caetanobus y Toyota Material Handling — empresas del Grupo Toyota— participan por primera vez en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2022, la conferencia europea de referencia en el campo de la energía del hidrógeno. Organizada por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), esta nueva edición tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de 2022 en Madrid.

Toyota es líder en celdas de combustible

De acuerdo con su visión de una empresa que descarboniza, Toyota está liderando el camino en la construcción de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a partir de automóviles de pasajeros, incluidos autobuses, montacargas y más. Con este fin, Toyota está trabajando con varias empresas, como Caetanobus y Toyota Materials Handling (ambas del grupo de empresas Toyota), que comparten una visión similar para el hidrógeno. La combinación de todo tipo de aplicaciones en torno a la infraestructura del hidrógeno permitirá el crecimiento de los ecosistemas para mejorar aún más la movilidad basada en el hidrógeno.

EHEC 2022, la Conferencia Europea de Referencia Científica, Técnica y Estratégica, es una de las iniciativas mencionadas en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: Compromiso con el Hidrógeno Renovable”aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) acuerda a España como país de referencia europeo en tecnologías verdes relacionadas con el hidrógeno. El evento, con más de 500 participantes y más de 200 ponentes, presentará a través de cuatro sesiones plenarias, sesiones paralelas y sesiones de pósters, los últimos avances tecnológicos y las investigaciones más innovadoras relacionadas con la tecnología del hidrógeno.

Un paso sostenible

Toyota participará en su tercera sesión plenaria "Hydrogen Mobility", junto con otras importantes empresas de infraestructura de todo el mundo, quienes presentarán sus puntos de vista y planes sobre el despliegue de hidrógeno para la descarbonización del transporte. Toyota España es el Patrocinador Oro del evento EHEC 2022 y contará con un pabellón interior (Cloud Pavilion) y un pabellón exterior, en colaboración con Toyota Material Handling y Caetanobus.

Además, Toyota ofrecerá pruebas de conducción con un Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua. El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa. Toyota dispondrá de la zona de inicio de las pruebas de conducción, situada en la zona exterior de la exposición, junto con los otros dos vehículos de hidrógeno que Toyota expone en la EHEC, una carretilla elevadora y un autobús.