www.nexotrans.com
Iveco contribuye a conseguir un campeonato sostenible
Ampliar

Iveco contribuye a conseguir un campeonato sostenible

Iveco participará en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) 2022 como patrocinador técnico de "Die Bullen von Iveco"

martes 24 de mayo de 2022, 07:00h

Por segundo año consecutivo, Iveco ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el Iveco S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Autonomía de hasta 1.600 kilómetros

Objetivos sostenibles

Tras la firma el año pasado de un acuerdo con la Asociación Europea de Carreras de Camiones (Etra) para ampliar su cooperación a largo plazo hasta el final de la temporada 2023, Iveco es el patrocinador oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de 2022. La marca contribuirá a los objetivos de sostenibilidad de Etra para reducir su huella de carbono mediante el uso del Iveco S-WAY LNG, un camión ecológico que se convierte en el primer marcapasos FIA-ETRC con camión de energía alternativa. En el camino hacia su objetivo de emisiones netas cero para 2038, la FIA ​​ETRC está implementando acciones que afectan todas sus operaciones, incluido el cambio a combustibles 100% sostenibles para todos los competidores. El camión Iveco S-WAY LNG Pace entrará en servicio en el primer Gran Premio de Camiones del año en el circuito de Misano en Italia del 21 al 22 de mayo.

El camión Iveco S-WAY LNG Pace estará propulsado por bio-GNL almacenado en sus dos tanques de almacenamiento de 540 litros, que contienen al menos 390 kg de bio-GNL líquido, y tendrá una autonomía de hasta 1.600 kilómetros. Con este combustible, generará significativamente menos dióxido de nitrógeno y un 95 % menos de emisiones de dióxido de carbono en comparación con los camiones diésel. Debido a su importante papel en el ETRC, se diseñó una librea elegante y se personalizaron varias partes, como dos balizas giratorias amarillas, una barra de luces con faros LED, un bullpen iluminado de tres piezas y las señales de giro LED del FIA- Se aplican las normas técnicas ETRA.
Iveco también participará nuevamente en ETRC 2022 como patrocinador técnico de la asociación "Die Bullen von Iveco" entre Hahn Racing y el equipo Schwabentruck.

Dará apoyo al equipo con el nuevo camión de carreras Iveco S-WAY-R, que ha recibido importantes actualizaciones para mejorar su rendimiento y reducir aún más sus emisiones.

La piloto alemana Steffi Halm volverá como líder de equipo del Schwabentruck Team, con la rookie finlandesa Emma Makinen como compañera de equipo. Steffi aspira a mejorar los buenos resultados del año pasado, en el que consiguió cinco podios. El seis veces campeón de Europa Jochen Hahn dirigirá el Team Hahn, con su hijo Lukas Hahn también en el equipo. Jochen competirá para recuperar su título de campeón.

Los Iveco S-WAY-R de los equipos funcionarán con biodiésel en todas las carreras del campeonato.