www.nexotrans.com
Astre concluye su congreso con el objetivo de reforzar su red de transportistas
Ampliar

Astre concluye su congreso con el objetivo de reforzar su red de transportistas

La agrupación ha celebrado su Congreso Europeo de Operadores de Tráfico y Responsables Comerciales, en la localidad francesa de Nantes

viernes 27 de mayo de 2022, 07:00h

Astre, agrupación referente en Europa de transporte y logística, ha celebrado en este mes de mayo la última edición de su Congreso Europeo de Operadores de Tráfico y Responsables Comerciales, de manera presencial, en la localidad francesa de Nantes. El acto se celebró del 10 al 12 de mayo junto con los operadores de tráfico y comerciales asociados al Grupo, se contabilizaron 180 asistentes de 85 socios a nivel europeo.

El Big Tour representa los valores sostenibles de Astre

Entre las actividades incluidas en el programa, Astre ha sido la encargada de impartir formaciones de diversa índole a los asistentes: gestión de flotas, fundamentos de comercio y formación medioambiental y en responsabilidad social corporativa, entre otros. Por su parte, los participantes pudieron promocionar sus respectivas sociedades e intercambiar las posibilidades de sus vehículos y cargas con el resto de los asociados.

El Big Tour como protagonista

El Big Tour, un roadshow que la asociación puso en marcha el pasado 9 de mayo, también tuvo su presencia en el encuentro.

En este roadshow, un camión personalizado con los colores de Astre recorrerá, durante seis semanas – del 9 de mayo al 24 de junio – 32 lugares y empresas asociadas de Francia, Italia, Alemania, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y España. El camión, en consonancia con los propósitos de sostenibilidad medioambiental de la agrupación, funciona al 100% con biocombustible.

Javier Bautista, director de la asociación en la Península Ibérica, explica que “actividades como el Big Tour son las que contribuyen a mostrar la riqueza de nuestro Grupo. En un año en el que nos propusimos seguir creciendo por Europa, también es importante resaltar y mantener la cohesión de Grupo. Tenemos asociados de países muy diversos. Además de fortalecer nuestra presencia en el continente, el Big Tour es una oportunidad con la que podemos contagiar nuestro espíritu por las carreteras europeas; hablar de Astre, de su historia y, sobre todo, de su diversidad”.