www.nexotrans.com
Astre inicia el año de su 30º aniversario con nueva imagen corporativa
Ampliar

Astre inicia el año de su 30º aniversario con nueva imagen corporativa

miércoles 12 de enero de 2022, 07:00h
Astre inicia el año de su 30º aniversario con nueva imagen corporativa
Ampliar

Astre comienza el año renovando su imagen con un nuevo logotipo y un nuevo eslogan en inglés, que marcan el inicio de una nueva era

Estos cambios son el resultado de una estrategia global que la entidad implementará en 2022 y cuyo fin es el de reforzar la red europea, objetivo que Astre refleja en su nuevo lema: “Together for a European supply chain”.

‘La flexibilidad de las pymes, la potencia de un gran grupo’, el anterior lema, sigue de actualidad, pero es sustituido por ‘Together for a European supply chain’

Desde la Asociación consideran que su nuevo lema “resume de forma concisa lo que Astre representa en la actualidad” y defienden el uso del inglés como idioma transfronterizo, que les permite transmitir su filosofía en todos los países en los que está presente. Con este lema, “el grupo reafirma su dimensión europea y alinea así sus estrellas con la realidad de una red repartida por más de 20 países”.

Compromiso


Las acciones de Astre, en múltiples direcciones, siempre buscan reforzar el compromiso entre todos sus asociados y con los clientes.

Por otro lado, el nuevo logo de Astre responde a la ambición de renovar tanto la imagen de un grupo que cumple 30 años como la de un sector profesional infravalorado que necesita mejorar su posicionamiento y poner en valor su función social. A nivel visual, el cambio más destacado es la modernización del sol amarillo propio del antiguo logo de Astre. “El nuevo diseño es más actual, lo que representa la evolución y adaptación progresiva del grupo de transportistas europeos a las nuevas necesidades de los clientes, a la digitalización, a la regulación y a la sostenibilidad”.

Reafirmando su liderazgo en Europa

Estos cambios ya se han implementado en los canales de la asociación, como su web global y nacional. Además, los transportistas asociados lucirán en sus vehículos nuevas lonas con esta nueva imagen del grupo.

Denis Baudoin, presidente de Astre, explica que la Asociación pretende reforzar su liderazgo en el Sector europeo de la logística y el transporte: “Durante 30 años, Astre ha sido capaz de desarrollar una sólida red de expertos en transporte y logística a escala europea. ‘La flexibilidad de las pymes, la potencia de un gran grupo’, nuestro lema desde el inicio de esta aventura, sigue siendo más cierto que nunca, pero nuestra identidad gráfica debía adaptarse a la actualidad. Nuestros camiones continúan siendo el principal vector de comunicación y transmiten la imagen del Grupo y de sus miembros. Además, la elección de un nuevo lema en inglés responde a que Astre es ya una red europea, que continúa trabajando para desarrollar aún más esta influencia internacional".

Por su parte, Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, señala que “la nueva imagen coincide con los valores de los asociados en España y Portugal, así como con lo que los clientes en la Península Ibérica demandan. La renovación de la imagen del grupo es muy positiva en esta región, ya que reforzamos la dimensión europea de las pymes españolas y portuguesas que forman parte de la red, además de su posicionamiento como compañías actuales y capaces de responder a un cliente cada vez más exigente”.

2022 es el año en el que Astre llevará a cabo su Big Move en torno a tres grandes ambiciones: brillar, innovar y adaptarse. Según Baudoin, “este cambio en su identidad visual no es el único de los planes de Astre. Para celebrar el 30º aniversario de la cooperativa tenemos otras acciones en mente, que revelaremos a su debido tiempo”.