www.nexotrans.com
ZF eWorX: camiones eléctricos libres de emisiones y ruido
Ampliar

ZF eWorX: camiones eléctricos libres de emisiones y ruido

La solución facilita la operatividad de equipos de trabajo en ciudades y áreas residenciales

viernes 27 de mayo de 2022, 07:00h

ZF y Mercedes-Benz Trucks presentan camiones eléctricos con bajos niveles de ruido y toma de fuerza libre de emisiones locales. Esto se consigue con el sistema eWorX, que combina todas las funciones para la electrificación de equipos en una unidad compacta. Actúa como interfaz entre el vehículo y el equipo de trabajo, comunicándose a través de una conexión con el bus CAN del vehículo.

"ZF tiene un amplio conocimiento del sistema para todo el vehículo. Con eWorX, nuestra cartera de electrificación va mucho más allá del tren motriz. eWorX apoya la transformación eléctrica de la industria de vehículos comerciales para un futuro más sostenible", dice Wilhelm Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la nueva división de vehículos comerciales Commercial Vehicle Solutions.

Todo en uno

Como sistema integrado, ZF eWorX ofrece un valor añadido significativo para los fabricantes de vehículos y carrocerías. La solución garantiza cero emisiones locales al tiempo que reduce significativamente los niveles de ruido, lo que a su vez facilita la operación de equipos de trabajo en ciudades y áreas residenciales.

Concretamente, cuenta con una máquina eléctrica con una potencia nominal de 50 kW, un inversor y una unidad de control con software específico de la aplicación, un sistema de refrigeración y una bomba hidráulica.

El sistema funciona independientemente de la unidad de desplazamiento y, por lo tanto, se puede utilizar para accionamientos de eje eléctrico y accionamientos centrales. La batería de tracción del vehículo eléctrico suministra energía eléctrica al sistema ZF eWorX. Por lo tanto, el motor eléctrico de eWorX a su vez impulsa la bomba hidráulica para la herramienta.