www.nexotrans.com
ZF presenta grandes logros comerciales, algunos anunciados en la IAA
Ampliar

ZF presenta grandes logros comerciales, algunos anunciados en la IAA

Los accionamientos eléctricos y las primeras aplicaciones del superordenador ProAI para vehículos comerciales son algunos de ellos

viernes 07 de octubre de 2022, 07:00h

En la IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania, la nueva división de Soluciones para Vehículos Comerciales (CVS) de ZF mostrará cómo sus últimas soluciones automatizadas, conectadas y de eMobility están estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria en cuanto a seguridad, eficiencia y sostenibilidad. ZF ha revelado que sus tecnologías líderes en la industria han generado una serie de importantes ganancias comerciales para su nueva división CVS desde su lanzamiento el 1 de enero. Presentando su avanzado superordenador ProAI para vehículos comerciales en la IAA, ZF también mostrará su nueva tracción central eléctrica CeTrax 2, la plataforma de frenado mBSP 'XBS' de próxima generación y la pionera solución de orquestación de flotas Scalar.

"La división CVS de ZF es la ventanilla única de la industria de vehículos comerciales, ofreciendo la más amplia cartera de tecnología y la más extensa presencia global. Esto nos permite ofrecer los productos y soluciones adecuados a nivel local para nuestros clientes", dijo Wilhelm Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF responsable de Soluciones para Vehículos Comerciales, Tecnología Industrial y Gestión de Materiales. "Nuestras victorias comerciales y los nuevos productos que se están introduciendo en el mercado demuestran poderosamente que nuestra transformación va por buen camino y que nuestra estrategia de Movilidad de Próxima Generación ya está dando sus frutos."

Impulsando la movilidad de próxima generación

"Como valioso socio de desarrollo para clientes de todo el mundo, ZF está ayudando a impulsar la industria de vehículos comerciales hacia un futuro en el que las personas y las mercancías serán transportadas de forma segura, eficiente y sostenible por vehículos totalmente autónomos, conectados y eléctricos. Además, la capacidad del Grupo para transferir con éxito tecnologías entre aplicaciones de vehículos ayuda a que los costes de transformación sean más fácilmente calculables para los clientes", añadió Rehm.

En la IAA Transportation 2022, ZF mostrará innovaciones de vanguardia que son fundamentales para ayudar a los fabricantes y a las flotas a lograr vehículos comerciales más seguros, más eficientes y ambientalmente sostenibles.

Nueva transmisión central eléctrica CeTrax 2


Al presentar su nuevo sistema de tracción central eléctrica CeTrax 2 en la IAA, ZF también está marcando el inicio de la producción en serie. Con la producción en serie de CeTrax 2 prevista para principios de 2023, ZF equipará uno de los camiones del fabricante DAF con esta avanzada tecnología de transmisión.

La nueva transmisión central eléctrica CeTrax 2 celebrará su producción con DAF Trucks

CeTrax 2 cuenta con dos motores eléctricos de alto rendimiento, así como inversores de carburo de silicio y una caja de cambios de tres velocidades capaz de realizar cambios de potencia. Con todos los componentes principales integrados en una sola unidad, permite a los fabricantes ofrecer líneas motrices convencionales de combustión y eléctricas en una sola plataforma de vehículo y permite una alta potencia y par, un peso más ligero y una mayor eficiencia. Con una potencia continua de 360 kW y una salida máxima de 24.700 nm, la transmisión central eléctrica CeTrax 2 se acciona con cambios de marcha suaves y casi imperceptibles gracias a su cambio de potencia sin fisuras. CeTrax 2 puede instalarse fácilmente en las plataformas de vehículos existentes y en las nuevas.

Comienza la producción de ZF ProAI


En la IAA, ZF presenta el inicio de la primera producción en serie de su superordenador ProAI recientemente actualizado. Diseñado específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales, ProAI es el superordenador de automoción más flexible, escalable y potente de la industria que proporciona inteligencia para todas las plataformas de vehículos, aplicaciones de software y arquitecturas de sistemas eléctricos/electrónicos de vehículos.

Compacto, más eficiente energéticamente y más potente que la generación anterior, soporta todos los niveles de automatización, desde ADAS hasta el nivel 5 de conducción autónoma. Al proporcionar las capacidades informáticas avanzadas que exige la conducción autónoma, la potencia de procesamiento de ProAI es de hasta un cuatrillón de operaciones por segundo. Se espera que se lance primero en China a partir de 2023, ProAI se instalará como superordenador en vehículos pesados en China y Estados Unidos para apoyar la conducción autónoma.

En 2023, se lanzarán las primeras aplicaciones en China y Estados Unidos, ofreciendo mayor seguridad y apoyando la conducción autónoma.

Scalar - Gran interés de los clientes


Tras la reciente presentación de su nueva plataforma digital de orquestación de flotas, 'Scalar', ZF ya está atrayendo un importante interés global en esta avanzada tecnología por parte de los principales fabricantes. Scalar se basa en más de 35 años de soluciones avanzadas de gestión de flotas (FMS), conectividad digital y un algoritmo de optimización de operaciones de vehículos autónomos de clase mundial. La plataforma ofrece una toma de decisiones automatizada en tiempo real y una optimización para las flotas que ayuda a mejorar la eficiencia operativa, la sostenibilidad, la seguridad y el tiempo de funcionamiento, así como la seguridad de la carga y los pasajeros.

Scalar ofrecerá un conjunto diverso de funciones de optimización de operaciones de flotas que incluyen soluciones de planificación, enrutamiento, programación y despacho totalmente automáticas y en vivo. Aprovechando los datos exclusivos de los vehículos y los mejores algoritmos de aprendizaje automático y basados en la inteligencia artificial, su plataforma abierta y modular puede satisfacer una amplia gama de requisitos de los clientes. Proporcionará coordinación y gestión en tiempo real del transporte de mercancías y personas tanto para flotas homogéneas como mixtas. Esto ayudará a los operadores, incluidos cargadores, transportistas, ciudades y otras partes interesadas, a embarcarse en los próximos niveles de transporte (TaaS) y movilidad como servicio (MaaS). Un elemento clave de Scalar es su solución de optimización de operaciones de vehículos autónomos Orchestration, referente del sector, que fue adquirida a Bestmile en noviembre de 2021.

Avance de la seguridad


La nueva plataforma de sistema de frenado modular y escalable mBSP XBS de ZF también se exhibirá en la IAA. Demostrando sus capacidades en un ZF Innovation Truck, el nuevo sistema de frenado muestra capacidades prometedoras en situaciones de la "vida real" con el nuevo asistente de frenado de emergencia OnGuardMAX de ZF.