www.nexotrans.com
Comerciales ZF: camino de ser el #1 mundial
Ampliar

Comerciales ZF: camino de ser el #1 mundial

viernes 06 de agosto de 2021, 07:00h
Wilhelm Rehm, del Consejo de Administración, nombrado para liderar la División para Comerciales
ZF está en camino de lanzar su nueva división para vehículos comerciales, combinando las Divisiones de Tecnología de Vehículos Comerciales y Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF a partir del 1 de enero de 2022.

También se anunciaron nombramientos clave de liderazgo divisional

ZF ha nombrado a Wilhelm Rehm para dirigir su próxima nueva División de Soluciones para Vehículos Comerciales. Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF, supervisa el negocio de vehículos comerciales además de la tecnología industrial y la gestión de materiales. Combinando poderosamente la experiencia tecnológica y las capacidades de ZF, la nueva División de Soluciones para Vehículos Comerciales tendrá la escala y los recursos para acelerar aún más la ambiciosa estrategia de crecimiento de vehículos comerciales de ZF en todo el mundo.

Rehm ha ocupado un puesto en el Consejo de Administración desde 2012. Su nombramiento para liderar la nueva división y encabezar un equipo de liderazgo seleccionado de ambas Divisiones proporciona una sólida continuidad en la estructura del Grupo ZF. Con este avance, la empresa se basará en su posición actual como el mayor proveedor mundial de componentes y sistemas de tecnología para el sector de vehículos comerciales.


"La División de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF, programada para su lanzamiento el 1 de enero de 2022, estará en una posición única para respaldar las ambiciones de los fabricantes de equipos originales de camiones, autobuses, autocares y remolques, así como flotas, en todo el mundo", explicó Rehm. “Con estrategias bien definidas para movilizar la inteligencia de vehículos comerciales, la División de Soluciones de Vehículos Comerciales se estructurará para mantener la proximidad con los clientes en todas las regiones”, explicó Rehm. "Creemos que este enfoque, combinado con la amplitud y profundidad de la capacidad que podemos aportar para innovar, suministrar e integrar sistemas y tecnología a bordo, ofrecerá nuevos niveles de beneficios y sinergias que mejoran el valor para los clientes".



“Al unir la experiencia y las capacidades de ZF, la División de Soluciones para Vehículos Comerciales se basará en nuestros éxitos tecnológicos combinados. Esto incluye el reciente lanzamiento de OnGuardMAX, nuestro sistema de asistencia de frenado de emergencia autónomo más avanzado y el primer sistema completo "interno" de ZF que integra cámara, radar, ECU y actuación para vehículos comerciales. En línea con la estrategia de 'Movilidad de próxima generación' de ZF, la división también ayudará a ZF a dar un salto hacia el liderazgo del mercado en movilidad eléctrica, sistemas operativos de vehículos, conducción autónoma y digitalización ", agregó Rehm.

Además de anunciar el nuevo equipo de liderazgo de la División, el Sr. Rehm agradeció de todo corazón a los dos líderes de las divisiones de vehículos comerciales de ZF que apoyaron firmemente la lógica estratégica y los esfuerzos de integración de la adquisición. Andreas Moser, quien dirigió la División de Vehículos Comerciales de ZF como Vicepresidente Ejecutivo, fue designado para dirigir la División de Tecnología Industrial de ZF a partir de abril de este año. Fredrik Staedtler, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas de control de vehículos comerciales, ha decidido dejar ZF por motivos personales y de mutuo acuerdo.

Datos clave


Dentro del equipo de liderazgo de la nueva División de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF, también se han anunciado las siguientes funciones principales y las especificidades comerciales de los clientes regionales:
Soluciones de I + D y sistemas: Dr. Christian Brenneke
EMEA: Nick Rens y Kleber Vinhas
APAC: Sujie Yu
Las Américas: Julien Plenchette
India: P. Kaniappan

Juntas, las divisiones actuales de Sistemas de Control y Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF cuentan con el respaldo de aproximadamente 25,000 empleados conectados en red en 61 ubicaciones en 28 países.