www.nexotrans.com
Groupe Idec presentará nuevos proyectos estratégicos en el SIL 2022

Groupe Idec presentará nuevos proyectos estratégicos en el SIL 2022

Entre estos proyectos se encuentra el acuerdo con Antequera para la producción de energías renovables

martes 31 de mayo de 2022, 07:00h

Groupe Idec estará presente en el stand D424 del SIL Barcelona del 31 de mayo al 2 de junio. La compañía presentará distintos proyectos estratégicos como el desarrollo del Puerto Seco Antequera y el centro logístico Horizon Park en Vietnam.

El SIL es un evento fundamental para aquellas empresas del Sector logístico que quieren exponer sus últimos avances y el desarrollo de negocio. De esta forma, Groupe Idec usará la ocasión para lanzar su proyecto de desarrollo de hidrógeno verde en el sur de Andalucía y los nuevos almacenes multitemperatura Horizon Park en Vietnam.

300 hectáreas

El Puerto Seco de Antequera se encuentra en pleno desarrollo y comercialización. Consiste en una nueva zona logística de 300 hectáreas que busca implementar una variedad de actividades y servicios. Su disposición ideal como nexo entre continentes lo convierte en un centro de intercambio ideal, que también estará destinado al desarrollo de energía sin huella de carbono.

Con este último objetivo, los edificios del parque logístico estarán construidos con materiales sostenibles. Además, toda la energía producida localmente se distribuirá entre los futuros usuarios de la zona gracias a un completo sistema de geotermia. El excedente se podrá distribuir, almacenar o verter a la red eléctrica nacional. El parque va a utilizar el viento, el agua y el sol para producir una energía sostenible. Se está estudiando además la instalación de una central eléctrica de hidrógeno.

Por otra parte, otra de las grandes novedades de la compañía es el Horizon Park de Viertnam. Ubicado en la provincia de Bac Ninh, en la región del delta del río Rojo a unos 30 quilómetros de Hanoi, se trata de un centro de almacenamiento en tránsito, que quiere dar solución a las necesidades industriales del país.