www.nexotrans.com
Mafex organiza en Bilbao las III Jornadas Técnicas con operadores
Ampliar

Mafex organiza en Bilbao las III Jornadas Técnicas con operadores

La Asociación ha reunido a autoridades y transporte urbano de Bangladesh, Bulgaria, Colombia, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y Turquía

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

La Asociación de la Industria Ferroviaria Española, Mafex, ha reunido en Bilbao, del 6 al 8 de junio, a un grupo de 10 autoridades y operadores de transporte urbano de países como Bangladesh, Bulgaria, Colombia, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y Turquía para dar a conocer los planes presentes y futuros de inversiones, así como sus desarrollos ferroviarios en sus organizaciones. Esta convocatoria, que ha contado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ha representado una oportunidad para abrir nuevas vías de colaboración exterior, así como para dar a conocer la capacidad innovadora y tecnológica de la industria ferroviaria española.

La inauguración de la primera jornada contó con la bienvenida de Asier Abaunza, concejal de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, que expuso los detalles sobre la recuperación de una ciudad postindustrial como Bilbao y el importante papel que el transporte urbano ferroviario ha jugado en ella.

Durante la celebración del evento, los invitados han facilitado detallada información sobre aquellos proyectos de metro, tranvía y cercanías que actualmente tienen en cartera o cuya ejecución está prevista en el medio y largo plazo. De forma paralela, se han desarrollado 130 reuniones bilaterales entre dichos invitados y los representantes de las más de 25 empresas españolas que han participado en el evento con el fin de dar a conocer sus productos y soluciones y analizar posibilidades de colaboración. Para finalizar, se ha organizado una visita técnica tanto a las sedes de Metro Bilbao y Tranvía de Bilbao, esta última de la mano de Euskotren, donde se han expuesto los aspectos esenciales de ambos servicios y se han mostrado los puestos de mando.