www.nexotrans.com
Daimler Truck presenta el primer informe de sostenibilidad
Ampliar

Daimler Truck presenta el primer informe de sostenibilidad

Enfoque claro en la comprensión holística de la sostenibilidad con compromiso con la neutralidad de CO2 para 2039

lunes 13 de junio de 2022, 07:00h

Una comprensión holística de la sostenibilidad, los productos neutros en CO2 y la producción para 2039, la responsabilidad con los empleados y la sociedad, así como la creación de obligaciones claras con un fuerte gobierno corporativo: estas palabras clave describen el reajuste de la estrategia empresarial sostenible de Daimler Truck Holding AG. En su Informe de Sostenibilidad 2021 publicado, la empresa informa sobre los detalles de lo que logró en términos de sostenibilidad en el último año. Es el primer informe que Daimler Truck presenta como una empresa independiente que cotiza en bolsa.

Actuar de forma responsable está y siempre ha estado profundamente arraigada en Daimler Truck y la empresa está claramente comprometida con la sostenibilidad. Al implementar su estrategia de negocio sostenible, la empresa se guía por el marco ESG y, por lo tanto, se centra en tres áreas temáticas: "Medio ambiente", "Social" y "Gobernanza". En los últimos años, el fabricante de vehículos comerciales ha lanzado muchas iniciativas bajo el paraguas de la entonces Daimler AG, que contribuyen a estos temas a través de su trabajo y compromiso.

2050, año de neutralidad climática

“No todo lo que implica el reajuste de nuestra estrategia empresarial sostenible es nuevo para nosotros. Anteriormente hemos logrado mucho en términos de sostenibilidad: nuestra cartera de vehículos ya incluye camiones y autobuses eléctricos en todas las regiones geográficas, y habrá mucho más en un futuro próximo. A finales de 2019 comunicamos nuestro objetivo de vender exclusivamente vehículos neutros en CO2 en América del Norte, Europa y Japón a partir de 2039. También estamos haciendo que nuestra producción global sea neutra en CO2", continuó Martin Daum.

Con el fin de contribuir a la descarbonización de la industria de vehículos comerciales, Daimler Truck persigue el objetivo de poner en carretera el transporte neutro en CO2 para 2050. Por lo tanto, el Grupo tiene como objetivo vender solo vehículos neutros en CO2 en sus principales regiones de ventas de América del Norte, Europa y Japón a partir de 2039. Nuestra llamada "estra estrategia dual" se centra en dos tecnologías complementarias para el suministro de energía de nuestros trenes motriz: baterías y pilas de combustible de hidrógeno.

La cartera de vehículos Daimler Trucks en las principales regiones de ventas de la UE 30 (Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega), EE. UU. y Japón ya incluye vehículos de producción en serie con transmisión eléctrica con batería: el autobús urbano totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro ha estado en producción en serie desde 2018. El Mercedes-Benz eActros totalmente eléctrico celebró su estreno mundial en 2021; el FUSO eCanter ha estado en el mercado desde 2017; y la producción en serie de la batería eléctrica Freightliner eCascadia y eM2 está a punto de lanzarse en los EE. UU. Otros vehículos, como el Mercedes-Benz Gen H2, a base de hidrógeno, se están probando actualmente como prototipos.

Neutralidad para 2039

Daimler Truck AG también persigue el objetivo de la neutralidad de CO2 en la producción para 2039 en todas las ubicaciones y en todas las áreas de negocio del mundo. Al comprar electricidad verde o aumentar nuestra propia producción de energía a partir de fuentes renovables, las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la producción de vehículos y el suministro de energía a las plantas deben reducirse o, siempre que sea posible, evitarse por completo.

Aquí también se han establecido los primeros hitos. En el transcurso de 2022, todas las plantas europeas tendrán un balance neutro en CO2 con electricidad proporcionada por energías renovables. Para 2025, todos los centros de producción de Daimler Trucks North America (DTNA) seguirán en términos de neutralidad de CO2. La planta de camiones de Portland logró una producción de balance neutro en CO2 ya en 2020 y utiliza electricidad verde.

Además, Daimler Truck también ha implementado la transformación hacia la neutralidad de CO2 a lo largo de toda su cadena de valor, por ejemplo, exigiendo a los proveedores que tengan un sistema de gestión ambiental certificado.