www.nexotrans.com
Daimler Truck ya está preparado para su salida a bolsa
Ampliar

Daimler Truck ya está preparado para su salida a bolsa

Ha especificado sus ambiciones financieras con el objetivo de elevar el rendimiento y mejorar la rentabilidad

lunes 15 de noviembre de 2021, 07:00h

Previo la cotización prevista en el mercado de valores en diciembre de 2021, Daimler Truck ha organizado su Capital Market Day, que revela las ambiciones de rentabilidad para cada segmento y la disciplina financiera centrada en el láser. Además, el consejo de administración de Daimler Truck dirigido por el CEO Martin Daum presenta otros objetivos estratégicos y tecnológicos.

Daimler Truck está ganando impulso en su camino hacia su mercado de valores destinados lista el 10 de diciembre. El fabricante de vehículos comerciales especificó sus ambiciones financieras con el objetivo de elevar el rendimiento y mejorar la rentabilidad para cada segmento. Daimler Truck se centra estricta y constantemente en mejorar la rentabilidad. Sobre la base de sus credenciales de generación de efectivo comprobadas y su balance general, el Grupo ha recibido sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión.

“Tenemos una clara ambición para Daimler Truck: estamos comprometidos a lograr una mayor rentabilidad ya ir a toda velocidad para ganar la carrera hacia cero emisiones. Estamos ansiosos por hacer que nuestra empresa sea aún más fuerte. Antes de la cotización pública prevista, estamos listos para la independencia y para liberar todo nuestro potencial de valor ”, afirmó Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck AG.

En el Capital Markets Day, el director financiero de Daimler Truck, Jochen Goetz, reiteró el compromiso del Grupo de mejorar la rentabilidad y crear valor para los accionistas. La ambición de Daimler Truck es lograr más del 10% de retorno sobre las ventas (negocio industrial, ajustado) para 2025, asumiendo condiciones de mercado sólidas. Basándose en su enfoque de "cada segmento debe cumplir", la alta dirección de Daimler Truck anunció ambiciones de rango de margen para sus segmentos individuales que reflejan diferentes condiciones macroeconómicas. En un escenario de 2025 con fuertes condiciones de mercado, Daimler Trucks North America (DTNA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 12%, Mercedes-Benz al 10%, Truck Asia (TA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 9% y Daimler Autobuses al 7,5%. Con el nuevo negocio de servicios financieros de Daimler Truck, la empresa apunta a un rendimiento del capital ajustado del 14%.

El enfoque de Daimler Truck en restablecer la rentabilidad ya está ganando impulso. En consecuencia, se espera que el retorno de las ventas ajustado para 2021 esté entre el 6% y el 8%, a pesar de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas. En el transcurso del Capital Markets Day, la compañía también anunció que, dado el progreso ya logrado, Daimler Truck tiene como objetivo lograr su objetivo de reducir el costo fijo en un 15% en comparación con 2019 ya en 2023, dos años antes de lo anunciado en mayo en el Día de la Estrategia. Para 2022 el Grupo asume un Retorno sobre Ventas ajustado del Negocio Industrial entre el 7% y el 9%.

Nuevas alianzas para la tecnología y la sostenibilidad

Andreas Gorbach, director de tecnología y director del grupo de tecnología de camiones, profundizó en la estrategia tecnológica de Daimler Truck, que se basa en tres pilares. En primer lugar, se reducirán aún más las inversiones para el motor de combustión ICE convencional en el sistema de propulsión. Además de la asociación exitosa con Cummins para motores de servicio mediano, Daimler Truck Group también busca asociaciones para motores de servicio pesado para compartir las inversiones necesarias para implementar las próximas regulaciones de emisiones.

En segundo lugar, la mayor parte del gasto en I + D se redirigirá a tecnologías de vehículos de emisión cero (ZEV) para 2025. Aquí, la empresa se centra tanto en vehículos eléctricos de batería (BEV) como en vehículos eléctricos de pila de combustible a base de hidrógeno (FCEV). Con respecto al objetivo de Daimler Truck de establecer una red de 150 estaciones de servicio de hidrógeno y 5.000 camiones de hidrógeno de servicio pesado para 2030, Además de la colaboración recientemente anunciada con Shell, la compañía anunció dos asociaciones adicionales: Junto con BP, Daimler Truck se esfuerza por acelerar el desarrollo de la infraestructura H2 en el Reino Unido. En otra asociación con Total Energies, la compañía también tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux. En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo dedicado a camiones. Asimismo, la empresa tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux.

En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo dedicado a camiones. Asimismo, la empresa tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux. En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo dedicado a camiones.