www.nexotrans.com
El Global Mobility Call arranca mañana hacia la movilidad del futuro
Ampliar

El Global Mobility Call arranca mañana hacia la movilidad del futuro

Anfac participa en el evento como partner estratégico del congreso, donde celebrará su Junta Directiva y Asamblea General además de liderar dos mesas de debate

martes 14 de junio de 2022, 07:00h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), participa en el Global Mobility Call, el congreso que liderará el desarrollo de la movilidad sostenible, como partner estratégico de la movilidad del futuro. En el marco del congreso, Anfac organiza el próximo 15 de junio dos mesas de debate en torno a la electrificación y la digitalización del sector de la automoción.

La primera ponencia ‘La electrificación y la nueva cadena de valor. Desafíos y oportunidades en el sector de la automoción’, tendrá lugar a las 9:30 horas en IFEMA y correrá a cargo de Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia; Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks; Francisco Hidalgo, director general de Dacia España; Christian Barrientos, director general de Abertis Mobility Services; Eduardo García, director general de IBIL, y Galo Gutierrez, director general de Industria y PyME del ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A lo largo de la ponencia se abordarán los retos y claves a los que debe hacer frente la industria de la automoción y la movilidad para impulsar el vehículo electrificado en España y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones marcados por Europa y que implica la consecución de un parque de 3 millones de turismos electrificados en 2030, tal y como fija el PNIEC. Por su parte, la segunda mesa redonda ’El vehículo autónomo. El cambio de paradigma de la movilidad. Hoja de ruta’, tendrá lugar a las 16:00 horas en IFEMA y contará con la participación de José Miguel Aparicio, director general de Audi España, Stéphane de Creisquer; director general de MAN Truck & Bus Iberia; Borja Gómez, responsable de soluciones de movilidad y metering en el área de IoT&Big Data de Telefónica Tech, y Jesús Monclus, director del área de prevención y seguridad vial de Fundación Mapfre. Durante el encuentro se abordará la actual situación, tanto en el ámbito regulatorio y tecnológico, del vehículo conectado y autónomo en España y las oportunidades que el desarrollo de estas tecnologías puede suponer para el sector de la automoción y para la sociedad española.

Además de las mesas de debate, ANFAC celebrará su Junta Directiva y Asamblea General en el marco del Global Mobility Call para abordar las prioridades que han de atender los principales actores de la movilidad con el foco puesto en la descarbonización y digitalización de la industria automovilística. Tal y como destacó el director general de ANFAC, José López-Tafall “atravesamos un momento clave para definir el modelo de movilidad que queremos para las próximas décadas. Enclaves como este Global Mobility Call son de gran utilidad para que todos los agentes que conformamos esta nueva movilidad ejemplifiquemos la visión compartida de futuro y sigamos trabajando y estableciendo las bases que nos han de impulsar hacia esta oportunidad tanto para la industria como para la sociedad”