www.nexotrans.com
Logista adquiere la compañía de transportes 'El Mosca'

Logista adquiere la compañía de transportes 'El Mosca'

Este nuevo paso conlleva una ampliación de su oferta de servicios añadiendo la logística de valor añadido para el sector hortofrutícola

lunes 20 de junio de 2022, 07:00h
Con la adquisición del 60% de Transportes El Mosca, Logista afianza su posición como una de las mayores empresas españolas de logística y se sitúa en la segunda posición en transporte de carga completa a temperatura controlada en España

Transporte El Mosca presta servicios de transporte multimodal nacional e internacional por tierra, mar y aire, así como transporte refrigerado, refrigerado o frigorífico. La flota garantiza la calidad del servicio, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades del cliente. Ante la creciente dificultad para acceder a nueva capacidad de flota, esta actividad está cambiando la oferta de servicios de Logista.

Expandir el transporte con temperatura controlada

Los principales mercados de destino del transporte internacional por carretera son el Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, los Países Bajos e Italia, y los clientes son principalmente los principales fabricantes de la industria y las cadenas de distribución de alimentos. En transporte marítimo, los principales mercados internacionales son China, Estados Unidos y Canadá, además de varios países de Centroamérica, Sudamérica, Medio Oriente y Lejano Oriente. La mayoría de los clientes en este negocio también están en la industria alimentaria.

Ampliación de la cartera de servicios

Gracias a esta adquisición, Logista amplía su oferta de servicios incorporando más capacidades de control de temperatura. Por ejemplo, transporte marítimo de contenedores frigoríficos a Baleares y Canarias o mercados internacionales, así como un servicio especial de consolidación enfocado al sector hortofrutícola. Logista, es ya una de las mayores empresas de transporte de España, consolidando así su posición en el transporte nacional e internacional de la industria alimentaria y farmacéutica y convirtiéndose en el segundo operador en el ámbito del transporte con carga completa en condiciones de temperatura controlada en España.

La combinación de las capacidades de los dos grupos también ayudará a crear sinergias esenciales con el negocio completo de Logista Freight (Logista Freight), al combinar flujos de importación y exportación de alta calidad. El acuerdo firmado prevé la compra del 60% del capital de la compañía, a pagar en efectivo, con un máximo de 106 millones de euros, teniendo en cuenta los objetivos alcanzados y la adquisición del 40% restante en el futuro, para los próximos tres años. La deuda financiera neta a cierre de 2021 ascendía a unos 23 millones de euros. Se espera que la transacción se cierre alrededor de septiembre/octubre de 2022, una vez que las autoridades nacionales y de la UE reciban las aprobaciones y aprobaciones necesarias.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista ha comentado: “Me complace anunciar la adquisición de Transportes El Mosca, que supone un paso transformacional para nuestra división de transporte. Esta transacción es consistente con nuestra anunciada estrategia de diversificación y crecimiento. Con Transportes El Mosca reforzamos la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada en España, extendiéndola internacionalmente y complementando nuestras capacidades actuales en servicios de valor añadido para los clientes. Entre las nuevas capacidades que añadimos, destacaría el transporte marítimo nacional e internacional. La complementariedad de sus operaciones con las de Logista supone una gran oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas”.