www.nexotrans.com
Farcinox organiza la primera ‘Jornada Técnica en seguridad y confort’
Ampliar

Farcinox organiza la primera ‘Jornada Técnica en seguridad y confort’

Una iniciativa que ha contado con la colaboración de tres de los proveedores de componentes más relevantes del Sector

lunes 20 de junio de 2022, 07:00h

Al encuentro celebrado en Pedro Muñoz, la localidad ciudadrealeña donde Farcinox tiene su sede central y taller de fabricación, han asistido gerentes y responsables de mantenimiento de más de 50 empresas de transporte, entre los que se encontraban grandes flotas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera.

Jost, Wabco/ZF y PSI han sido los colaboradores de esta primera jornada, por ser tres de los proveedores de componentes de mayor confianza del fabricante de cisternas a la hora de ofrecer los máximos estándares de calidad a sus clientes

Una cita para la innovación

Nuevos avances en el Sector

Entre las novedades introducidas, JOST aprovechó para ofrecer a los invitados su nuevo sistema JOST KKS, que permite conectar y desmontar remolques sin salir de la cabina, así como elementos, accionamiento del enganche de quinta velocidad, sistema de automatización, control y mantenimiento, familia de unidades y sus ventajas y motor eléctrico. En cuanto a la seguridad de los remolques, Jost ha presentado los ejes autopropulsados ​​JOST DCA / DLS / y sus usos, así como el sistema "TRIDEC" para la seguridad y dirección del vehículo. Por su parte, Wabco/ZF presentó el innovador ITP (Intelligent Towing Program) que contiene más de 40 funciones aplicables al vehículo remolcado, así como el sistema de detección de punto ciego trasero TailGUARD TM con frenado automático. OptiTireTM, un sistema desarrollado para controlar la presión y la temperatura de los neumáticos y, al mismo tiempo, contribuir a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, finalmente se transfirió a Kingpin para una optimización de carga más significativa que las camionetas.

Finalmente, PSI anunció su sistema automático de inflado de llantas y discutió varios temas de seguridad, como las posibles consecuencias de la baja presión de las llantas, qué es y cómo funciona, la pérdida de concentración, la importancia de una conducción segura y los peligros para la seguridad vial.

Tras el éxito de esta primera Jornada Técnica, Miguel Ángel Muñoz y Juan Francisco Sanz, fundadores y gerentes de Farcinox, han afirmado que, ‘esta será la primera jornada de muchas otras en las que no solo reforzamos el trato de cercanía con nuestros clientes, sino que nos permite además, conocer de primera mano sus necesidades para aportar un valor añadido extra en materia de calidad, innovación y seguridad’.