www.nexotrans.com
Direbus y Unauto- VTC piden las ayudas que aún no han percibido

Direbus y Unauto- VTC piden las ayudas que aún no han percibido

Unen fuerzas para reclamar las ayudas directas para pymes y autónomos del transporte discrecional, que aún no han recibido

martes 21 de junio de 2022, 07:00h

Direbús España, y Unauto-VTC, la organización mayoritaria del sector del alquiler de coches con conductor en Madrid y la más representativa de España en la protección del campo, son miembros de pleno derecho del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera. La empresa camionera suscribió un convenio de cooperación que en forma conjunta obliga a la autoridad fiscal a obtener ayudas directas, reconocidas y no recaudadas para empresas independientes y pequeñas, pequeñas y medianas empresas de transporte.

Se interpondrá un recursos de reposición

Tal y como se reguló en el artículo 25 del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, la Agencia Estatal de Administración Tributaria llevó a cabo durante el mes de abril los trámites electrónicos para que las pymes del sector soliciten sus ayudas directas de 950€/autobús y de 300€/vehículo turismo, concedidas al sector del transporte.

Las normas aplicables establecen un mes para la activación remota de la aplicación en la página web de la AEAT a tal efecto. Sabiendo que transcurrido el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de vencimiento del plazo de solicitud, si la solicitud no es pagada, la solicitud se tendrá por rechazada, pues a día de hoy la Agencia de Administración Tributaria sigue emitiendo la transferencia a los sujetos correspondientes, además se alienta a que se vayan a interponer recurso de reposición en nombre de quienes hayan cumplido requisitos y todavía estén a la espera.

Ofrecen asesoramiento y su equipo

Esta unión nace con un objetivo, pues han trasladado a sus servicios jurídicos encargados de dichas actuaciones tanto el contacto con los empresarios como la presentación de los correspondientes recursos a lo largo del presente mes, que es el plazo en el que se tiene para recurrir la falta de noticias positivas y, por ende, para recibir la transferencia de la ayuda directa. Los afectados pueden contactar con ellos y su correspondiente equipo de abogados.