www.nexotrans.com
El nuevo MAN Lion's Intercity LE gana el 'iF Design Award 2022'
Ampliar

El nuevo MAN Lion's Intercity LE gana el 'iF Design Award 2022'

El jurado ha querido honrar el diseño inteligente, pero funcional

viernes 24 de junio de 2022, 07:00h

"Nuestro objetivo con el nuevo Lion's Intercity LE era ofrecer un modelo de autobús atractivo con la máxima flexibilidad a un precio razonable, que además inspira con su diseño, y obviamente lo hemos logrado"

Apenas en el mercado, el nuevo MAN Lion's Intercity LE ya ha ganado sus primeros premios. El jurado de iF International Forum Design le entregó el codiciado iF Design Award en la categoría "Producto/Automóviles/Vehículos". El autobús de entrada baja obtuvo puntos con su funcionalidad especial combinada con un diseño inteligente.

Nunca antes había habido tantas inscripciones como en el iF Design Award 2022. En total, los jurados tuvieron que otorgar los codiciados premios de entre casi 11.000 productos y proyectos presentados desde 57 países. "Estamos aún más contentos de que nuestro nuevo MAN Lion's Intercity LE haya podido convencer al jurado y ganar un iF Design Award", dice Barbaros Oktay, Jefe de Ingeniería de Autobuses de MAN Truck & Bus, y agrega: "En particular, la combinación única de diseño inteligente y diseño funcional fue excelentemente recibida". 70 expertos en diseño de 23 naciones se reunieron en Berlín durante tres días para probar, revisar y evaluar intensamente las presentaciones.

Otros cinco miembros del jurado estaban conectados digitalmente. Con el resultado: el Lion's Intercity LE convenció al jurado independiente de expertos y recibió muchos puntos en la votación para uno de los codiciados iF Design Awards. "Este es un resultado sobresaliente, que debemos al gran desempeño de nuestro equipo de diseño, pero también a la gran cooperación entre todas las divisiones y los esfuerzos incansables de todo el equipo. Lo da todo para lograr siempre el mejor resultado para nuestros clientes, conductores y pasajeros", dijo Oktay. Los ganadores del premio fueron honrados en Berlín a mediados de mayo.

Diseño moderno "Smart Edge" marca la pauta

No fue hasta el otoño pasado que MAN lanzó el nuevo Lion's Intercity LE. A principios de 2022, las dos versiones interurbanas Lion's Intercity LE 12 y Lion's Intercity LE 13 entraron en producción en serie. "Nuestro objetivo con el nuevo Lion's Intercity LE era ofrecer un modelo de autobús atractivo con la máxima flexibilidad a un precio razonable, que además inspira con su diseño, y obviamente lo hemos logrado", dice Stephan Schönherr, Jefe de Diseño y HMI de MAN Truck & Bus, y agrega: "El desarrollo constante de nuestro exitoso diseño MAN "Smart Edge" le da al segmento LE sensible al precio un aspecto completamente nuevo. Incluso los autobuses prácticos pueden tener un diseño atractivo y de alta calidad. ¡El nuevo MAN Lion's Intercity LE combina lo mejor de ambos mundos de la manera más hermosa!"

Gracias al moderno diseño "Smart Edge", se puede ver claramente que el Lion's Intercity LE es un vehículo actual. La implementación consistente de líneas, chaflanes y bordes claros y dinámicos en todo el vehículo, que fluyen armoniosamente en un concepto de diseño holístico, lo convierte en un atractivo en el tráfico urbano e interurbano. Las áreas delantera y trasera del vehículo le dan al gran cubo de autobús un dominio elegante y dinámico y aseguran una apariencia amigable. La máscara delantera es deportivamente delgada y horizontal, lo que le da al autobús una apariencia particularmente poderosa. Pero no es solo desde el frente que se ve bien, sino también desde un lado. Esto se debe, entre otras cosas, al flujo dinámico de las secciones negras de la nariz y los pasos de rueda de aspecto potente. Además, los pilares traseros anchos y robustos y el típico alerón trasero del techo también transmiten una sensación de seguridad y eficiencia.

Interior del vehículo

El interior accesible para discapacitados y sin barreras, que ha sido rediseñado y diseñado constantemente para el máximo beneficio del cliente, también es atractivo. Para el conductor, hay dos estaciones de trabajo opcionales para el conductor que son ergonómicas, funcionales, intuitivas y estéticamente agradables. "Cada componente visible ha sido cuidadosamente diseñado por nosotros. El diseño "Smart Edge" en el interior, así como el concepto de color y acabado a juego, proporcionan una impresión agradable y amigable de claridad, así como un orden visual para el pasajero", dice Stephan Schönherr. Se prestó especial atención a todas las superficies, que tienen un diseño de alta calidad. Gracias al novedoso y moderno concepto de iluminación con iluminación directa y continua, el interior también parece particularmente espacioso y luminoso.

El lugar de trabajo del conductor en el nuevo MAN Lion's Intercity LE también encaja perfectamente en el concepto de diseño. Dos lugares de trabajo para conductores están generalmente disponibles: la versión clásica del Lion's Intercity y el propio lugar de trabajo del conductor totalmente compatible con VDV de MAN de la nueva generación Lion's City. El enfoque aquí es particularmente en la ergonomía, la comodidad y la seguridad, por lo que la facilidad de uso también se ha optimizado mediante la disposición de interruptores e instrumentos.

20º Premio al Diseño de Autobuses MAN y Neoplan

Los autobuses urbanos y autocares de las marcas MAN y Neoplan son ahora conocidos por su excelente diseño. Además del iF Design Award, han recibido el Red Dot Design Award, el German Design Award, el premio Automotive Brand Contest y busworld Europe Design Label. "Ahora hay un total de 20 premios, que demuestran de manera impresionante cuánta innovación y trabajo de diseño sobresaliente se realiza en nuestros autobuses", dijo Schönherr. Además del nuevo MAN Lion's Intercity LE, otros autobuses que recibirán el iF Design Award incluyen el MAN Lion's Intercity (2016), el Neoplan Tourliner (2017), el MAN Lion's Coach (2018), el MAN Lion's City (2019) y el MAN Lion's City E (2020). El premio se ha presentado desde 1953 sobre la base de criterios fijos. Estos incluyen la apariencia externa y la forma del producto, así como el grado de innovación, la ergonomía, la funcionalidad y los aspectos ambientales. "El premio es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Como equipo de diseño, estamos muy orgullosos de haberlo recibido de nuevo este año", dice Schönherr.