www.nexotrans.com
EMT Madrid se prepara para recibir a nuevos miembros en su plantilla

EMT Madrid se prepara para recibir a nuevos miembros en su plantilla

Aspirantes se examinan para ser conductores de autobús, mediante pruebas de teóricas-profesionales y prevención de riesgos laborales

viernes 24 de junio de 2022, 07:00h
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Madrid convocó nuevas plazas de conductor para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener carnet de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Los aspirantes, además, deben tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.

815 nuevos conductores

Como novedad en la convocatoria de 2021, en esta ocasión se exige un total de 180 días de experiencia, sin contar el mínimo, en los últimos seis años. No será válida para esta convocatoria la experiencia de conducción de taxi o VTC, metro ligero, tranvía, tren, auxiliar de transbordo, transporte de mercancías, traslado al aeropuerto, maquinaria pesada, instructor de conducción o cualquier otro que no esté relacionado con el tema específico de la convocatoria. El proceso de selección se divide en cinco etapas. El primero es la presentación y verificación del cumplimiento de los requisitos. El segundo se refiere a las pruebas de personalidad e ingeniería psicológica, las pruebas de igualdad y prevención de riesgos laborales y las pruebas de conocimiento experto.

Plan de contrataciones

La EMT está llevando a cabo un ambicioso plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción. El pasado año se incorporaron 252 nuevos conductores y este año la cifra ya asciende a 115. En los últimos tres años, la empresa municipal ha contratado un total de 815 nuevos conductores.