www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Trucks muestra soluciones a la última
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks muestra soluciones a la última

Cumplimiendo las variadas necesidades de los clientes relacionadas con el transporte de la construcción en toda su gama

lunes 27 de junio de 2022, 07:00h

Terreno irregular, carreteras de acceso estrechas, espacio limitado para maniobras, transporte de equipo pesado y materiales: la logística de las obras de construcción es un desafío para los vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks ofrece una amplia cartera para servir a casi todos los segmentos, como demostrará la asistencia de la compañía al bauma de este año en Múnich, la feria líder mundial para la industria de la construcción. Del 24 al 30 de octubre de 2022, Daimler Truck proporcionará a los responsables de la toma de decisiones, compradores y usuarios globales información detallada sobre su gama de vehículos y los conceptos de movilidad orientados al cliente en su stand de la feria, así como en el área al aire libre. La gama expuesta se extiende desde el Atego y Unimog hasta los Arocs, Actros y eActros.

Durante años, el motor diésel convencional Actros ha sido un socio fiable en el transporte de la construcción cuando se trata del transporte de mercancías a granel, principalmente dentro y ocasionalmente fuera de la carretera. Este camión premium ahora también está disponible con una unidad eléctrica con batería. Desarrollado principalmente para el transporte de distribución de alta resistencia, el eActros explota sus ventajas, incluido el accionamiento local neutro en CO2 y el transporte de mercancías con poco ruido.

eActros, la estrella de Mercedes-Benz Trucks

Por ejemplo, Mercedes-Benz Trucks ha construido la solución todo en uno eWorX. eWorX se basa en el eActros y fue desarrollado por ZF junto con un volquete de roll-off de Meiller y una cargadora de saltos desmontables de Palfinger. eWorX establece el vínculo entre el sistema de gestión de energía del vehículo y la carrocería del camión y permite electrificar eficientemente los tomas despegues de potencia para operar equipos de trabajo hidráulicos.

El eActros presentado en el stand de la feria Mercedes-Benz Trucks, con su volquete roll-off de Meiller adecuado para el transporte de contenedores, permite un funcionamiento basado en las necesidades de su hidráulica gracias al sistema eWorX ZF. En otras palabras, la bomba solo funciona cuando se mueve el cuerpo. Esto evita cualquier consumo de energía superflua. Además, no hay nada del ruido asociado a un motor de combustión. El eActros, con su cargadora de salto de configuración suministrada por Palfinger (el fabricante de soluciones innovadoras de elevación y grúas), también cuenta con el sistema ZF eWorX.

Menos es más

Como las obras de construcción a menudo están congestionadas con trabajadores y materiales, una característica de seguridad ha demostrado ser particularmente efectiva: MirrorCam. Es un equipo estándar en el eActros y una opción en los camiones para el transporte de distribución, en lugar de los espejos principales y gran angular convencionales. Este sistema de cámara espejo de segunda generación ha estado en uso desde abril de 2022. Proporciona al conductor un soporte aún mejor en muchos escenarios de tráfico vial gracias a que los brazos de la cámara son diez centímetros más cortos a cada lado y a los nuevos parámetros de imagen. Uno de los beneficios de acortar los brazos de la cámara es que los conductores ahora pueden revertir en línea recta más fácilmente que en el caso de la primera generación. Esto se debe a que la perspectiva de la MirrorCam ahora se parece aún más a la de un espejo de vidrio convencional, lo que, a su vez, facilita la transición de los espejos a MirrorCam. Es mejor evitar las colisiones con objetos en el borde de la carretera.

Además, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han optimizado aún más el mapeo de tonos. La asignación de tonos es el proceso de ajustar una imagen para mostrar correctamente una amplia gama de tonos en una pantalla visual. Esto es ahora particularmente evidente con la pantalla de contraste muy mejorada. La evolución tanto en la coincidencia de color como de brillo del sistema de cámara, que ya es de naturaleza muy brillante, significa que sus pantallas ahora pueden representar con mayor precisión el área relevante para el escenario de conducción, especialmente en condiciones críticas de iluminación.

Preordenado para los trabajos difíciles

Para los camiones Actros y Arocs, que son principalmente para uso en carretera, pero a veces van fuera de la carretera en terrenos difíciles, como obras de construcción y canteras, el atractivo sistema de tracción delantera hidráulica auxiliar (HAD) hace que el trabajo sea mucho más sencillo. HAD funciona hasta una velocidad de 30 km/h y genera la cantidad necesaria de tracción adicional para hacer frente a situaciones exigentes, como pendientes más empinadas y carreteras resbaladizas.

El embrague turborretardador (TRC) es una especialidad innovadora para despliegues más difíciles. Como combinación de un embrague de arranque hidráulico y un retardador en un componente común, permite moverse y maniobrar con precisión incluso a bajas velocidades y con cargas pesadas. Como retardador principal, libera una potencia de frenado de 350 kW (476 CV). Junto con el freno de motor de alto rendimiento que ofrece hasta 475 kW (646 CV), la CVR garantiza un alto nivel de rendimiento.