www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Trucks lanza la segunda generación de su MirrorCam
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks lanza la segunda generación de su MirrorCam

Esta segunda generación del sistema de seguridad y control estará disponible para el Acttros, eActros y el Arocs

lunes 16 de mayo de 2022, 07:00h

La segunda generación de la MirrorCam de Mercedes-Benz Trucks ya está disponible para algunos de sus modelos como el Actors, eActros y el Arocs. Su nuevo diseño aporta un mayor apoyo y visibilidad en la conducción. Además el borde de la carcasa mantiene el agua de lluvia alejada de la lente.

En el año 2018, Mercedes lanzó la producción en serie de su sistema de cámaras en los espejos MirrorCam, aunque el proyecto venía desarrollándose desde cuatro años atrás. Ahora, la compañía lanza la segunda generación del modelo. Así, al igual que el anterior, sustituye los espejos tradicionales por cámaras, pero incorpora una serie de novedades.

Innovación y seguridad

El primero de ellos es que los brazos de la cámara, diez centímetros más cortos en cada lado, y los nuevos planos de imagen proporcionan un apoyo aún mejor a los conductores en muchas situaciones de tráfico. Así, con un aumento de tamaño en la representación de los objetos de la carretera se puede apreciar mejor su velocidad desde el interior.

Por otra parte, el borde de goteo de la carcasa de la cámara evita que las gotas se posen en la lente en caso de lluvia. Estos avances están orientados a proporcionar una ilustración mucho más realista del entorno, proporcionando más información y, por ende, una mayor seguridad en la conducción.

Por último, hay que destacar que el proceso de mejora del sistema deriva de la capacidad de Mercedes para conversar con sus clientes. Así lo explicaba el profesor Uwe Baake, Director de Desarrollo de Productos de Mercedes-Benz Trucks: "Las intensas conversaciones con nuestros clientes y sus de las experiencias del día a día nos han servido de base para para realizar más ajustes en los parámetros técnicos individuales, así un valor añadido aún mayor, especialmente en términos de seguridad".