www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Trucks lanzará al mercado la tercera generación del OM471 de 13 l.
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks lanzará al mercado la tercera generación del OM471 de 13 l.

El lanzamiento llegará en octubre de 2022, y está dirigido a su implementación en vehículos industriales pesados

lunes 11 de abril de 2022, 07:00h

La tercera generación del motor OM 471 de Mercedes-Benz Trucks llegará al mercado el próximo octubre. Incluye una gran cantidad de mejoras tecnológicas que mejoran su eficiencia, y ya es posible realizar su encargo.

Mercedes Benz-Trucks sentó las bases con sus las dos primeras generaciones del motor OM 471 para vehículos industriales pesados. Sin embargo, con la llegada en octubre de la tercera generación del producto, la compañía ha hecho una apuesta por la implementación de nuevas tecnologías orientadas a mejorar su eficiencia.

Invertir en tecnología vale la pena

En palabras de Karin Rådström, responsable de la marca Mercedes-Benz Trucks: "Con la tercera generación del OM 471, nos hemos centrado constantemente en las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo era disminuir el coste total de propiedad (TCO) y reducir el consumo de combustible. Nuestros clientes se beneficiarán, al igual que el medio ambiente".

La mejora en la eficiencia que presenta esta tercera generación de motores se basa, principalmente, en dos palancas. La primera tiene que ver con la turboalimentación, y consiste en la introducción de dos nuevos turbocompresores de desarrollo propio que se adaptan a los requisitos de los clientes.

Acerca de Daimler Trucks


Es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo, con más de 35 ubicaciones principales en todo el mundo y aproximadamente 100 000 empleados. Daimler Truck AG tiene su sede en Leinfelden-Echterdingen, Alemania.

Por otra parte, la reducción de la fricción es otro de los elementos a tratar en la mejora de la eficiencia del combustible. Para ello, el OM 471 de tercera generación cuenta con una válvula de control de la presión del aceite del motor de nuevo desarrollo. Un actuador eléctrico permite su uso controlado por mapa, que tiene en cuenta todos los componentes del motor y sus requisitos específicos, como la lubricación o la refrigeración.

Por último, Mercedes-Benz Trucks ha vuelto a prestar atención a otro factor importante como es la dinámica de conducción. Para ello, los ingenieros han centrado su atención en la cadena cinemática. Por ejemplo, el nuevo control de la transmisión automatizada PowerShift Advanced permite arrancar y acelerar con mayor rapidez y suavidad en muchas situaciones gracias a la selección precisa de las marchas.