www.nexotrans.com
Daimler inicia una nueva era como Mercedes-Benz Group
Ampliar

Daimler inicia una nueva era como Mercedes-Benz Group

El objetivo principal es liderar en el desarrollo de la movilidad eléctrica y el software para vehículos

jueves 03 de febrero de 2022, 07:00h

Daimler AG ya opera como Mercedes-Benz Group AG desde principios de febrero de 2022. El debut en la bolsa de valores de Daimler Truck fue todo un éxito, este nuevo enfoque del Grupo en el sector automovilístico se verá potenciado con un nuevo nombre.

Un cambio esperado y positivo

Mercedes-Benz, marca mundialmente conocida, nació en 1926 cuando las empresas predecesoras de Carl Benz y Gottlieb Daimler se fusionaron con el objetivo de revolucionar la producción de automóviles. Ambos presentaron sus innovadores inventos de forma independiente en 1886, y a su vez anunciaron el inicio de una nueva era para el automóvil. Con el cambio de nombre de Daimler AG a Mercedes-Benz Group AG, el código bursátil de la empresa también cambia de "DAI" a "MBG". No habrá más cambios para los accionistas. Las acciones del Grupo Mercedes-Benz AG seguirán cotizando en el índice bursátil alemán DAX.

Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG: "El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG potencia nuestra renovada estrategia. Con ello queremos dejar claro cuál es el objetivo de nuestra compañía: fabricar los coches más deseados del mundo. La estrella de Mercedes siempre ha sido una promesa de futuro: cambiar el presente para mejorarlo. Queremos continuar con este legado de nuestros fundadores tomando la delantera en la movilidad eléctrica y el software para vehículos".

Por otro lado, el cambio de nombre de Daimler AG, Daimler Mobility AG también está evolucionando su marca: bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa presta servicios de movilidad para turismos y furgonetas incluyendo opciones de financiación, leasing y seguros. Además, la división de financiación y movilidad los clientes de Mercedes-Benz tienen la posibilidad de utilizar sus vehículos de forma flexible mediante modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.

Nuevas expectativas

Este cambio introduce una reorganización inédita que comenzó el año pasado y fue posteriormente aprobada por los accionistas con una mayoría abrumadora. El 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se lanzó como empresa independiente en la Bolsa de Frankfurt. De este modo, el nuevo Mercedes-Benz Group se centrará sus objetivos en las marcas de turismos Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como en las furgonetas.

El potencial económico de la marca se puede desarrollar plenamente en un futuro, de esta forma se explotarán mejor sus puntos fuertes competitivos. Tras la reorganización del Daimler Group original, Mercedes-Benz Group sigue teniendo una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, de la que alrededor del 5% corresponde a sus activos de pensiones.