www.nexotrans.com

JUNTAS PARA DESCARBONIZAR

Nueva empresa conjunta de pilas de combustible de Daimler Truck AG y Volvo Group: Cellcentric

Nueva empresa conjunta de pilas de combustible de Daimler Truck AG y Volvo Group: Cellcentric

lunes 29 de marzo de 2021, 07:00h
Los competidores se unen para luchar contra el cambio climático

Daimler Truck AG y Volvo Group completaron la transacción para formar la empresa conjunta de pilas de combustible anunciada.

Líder en pilas de combustible

Volvo Group ha adquirido el 50% de las participaciones de la sociedad en la actual Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, en efectivo y sin deudas. La ambición es convertir la nueva empresa conjunta en un fabricante líder mundial de pilas de combustible y, de este modo, ayudar al mundo a dar un paso importante hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. Daimler Truck AG y Volvo Group han acordado cambiar el nombre de la empresa a Cellcentric GmbH & Co. KG.

Pilas Cellcentric: uso en camiones pesados


La empresa conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible para su uso en camiones pesados ​​como enfoque principal, así como otras aplicaciones. Un objetivo clave de Daimler Truck AG y Volvo Group es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones con pilas de combustible en aproximadamente tres años y comenzar la producción en serie durante la segunda mitad de esta década.

Volvo Group y Daimler Truck AG poseen intereses iguales en la empresa conjunta, pero continúan siendo competidores en todas las demás áreas, como la tecnología de vehículos y la integración de pilas de combustible en camiones.

En noviembre de 2020, Volvo Group y Daimler Truck AG firmaron un acuerdo vinculante para la empresa conjunta. En abril del mismo año ya se firmó un acuerdo preliminar no vinculante .