www.nexotrans.com
Aterriza la Ford Pro SuperVan Eléctrica con un estilo atrevido y 2.000 CV
Ampliar

Aterriza la Ford Pro SuperVan Eléctrica con un estilo atrevido y 2.000 CV

Un ejemplo totalmente eléctrico inspirado en la nueva E-Transit Custom de la capacidad digital y de vehículo eléctrico de Ford Pro

lunes 27 de junio de 2022, 07:00h

Ford ha abierto el primer capítulo electrificado de su legendaria línea SuperVan con el estreno mundial de la Ford Pro SuperVan Electric de alto rendimiento en el Goodwood Festival of Speed ​​2022 en el Reino Unido. La Ford Pro SuperVan Electric aprovecha todo el potencial del rendimiento eléctrico y la conectividad para lograr el mayor rendimiento de cualquier camioneta Ford en la historia y subraya el tremendo compromiso de la compañía con la electricidad y los productos químicos.

Nuevas prestaciones a la última

Cuatro motores eléctricos, una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y un sistema de control a medida producen aproximadamente 2.000 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos. Las prestaciones de un chasis específico y preparado para el circuito, que incluye componentes de la E-Transit Custom la primera versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa, se complementan con la tecnología de pantalla táctil SYNC4 de Ford, así como con funcionalidades adicionales para controlar las capacidades únicas de la SuperVan Eléctrica.

Conectividad mejorada

La gestión remota de vehículos en tiempo real y mejora del rendimiento, además de servicios integrados que pueden acelerar la productividad de más de 125.000 clientes de Ford Pro en toda Europa. También incluye modos de conducción seleccionables y tecnología de frenado regenerativo similar a la que se encuentra en los vehículos eléctricos Ford de producción. El icónico modelo totalmente eléctrico fue desarrollado en secreto por especialistas en carreras y electricidad de Ford Performance y Stard en Austria, con el diseño exterior realizado por el equipo de diseño de Ford en Colonia.

"Ford Pro busca acelerar la productividad de nuestros clientes, así que ¿por qué no crear una nueva SuperVan eléctrica que demuestre el poder de la electrificación y la conectividad?", plantea Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Este increíble vehículo de demostración incorpora la ingeniería avanzada y el aspecto distintivo de la E-Transit Custom a un nivel completamente nuevo, y es una prueba de alta velocidad del poder del ecosistema de servicios conectados de Ford Pro".

Ford Pro Electric SuperVan es una oferta única que le da al equipo de diseño de Ford la libertad de crear un vehículo que se vea rebelde, llame la atención y brinde un rendimiento altamente eficiente. Los pasos de rueda audaces, el estilo agresivo y los colores de pintura exterior únicos ayudan a ofrecer la máxima expresión del diseño de la Transit, mientras que un sistema de propulsión totalmente eléctrico le da al equipo de desarrollo mucha libertad con menos espacio y refrigeración limitada de lo esperado.